Florentino Pérez despide a Carlo Ancelotti

La Voz

DEPORTES

El presidente del Real Madrid anuncia que el italiano pierde su puesto tras una temporada sin grandes títulos

25 may 2015 . Actualizado a las 22:36 h.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha anunciado la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo y después de no conquistar título grande alguno en su segunda campaña. A la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu, Florentino ha asegurado que toma esta decisión porque busca «un nuevo impulso» para el Real Madrid tras una temporada cuyos resultados se ha negado a valorar.
Ancelotti tenía contrato hasta junio del 2016, por lo que se supone que cobrará un importante finiquito por romper su vinculación con el Madrid. Florentino Pérez afirmó que «el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene». «No ha sido una decisión fácil pero es momento de dar un nuevo impulso al equipo para conquistar nuevos títulos», dijo el presidente madridista tras anunciar el adiós de Ancelotti. «Quiero agradecer a Carlo Ancelotti públicamente su trabajo durante estos dos años. He estado con Carlo antes de venir aquí. Sólo puedo decir que es un señor, un caballero y que lo entiende», agregó. Sobre la identidad de su sustituto, Pérez dijo que «el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene» y que «sería muy bueno que el nuevo entrenador hablase castellano». Pero se negó a dar más datos sobre el perfil del sustituto y mucho menos pronunció el nombre de Rafa Benítez, favorito al puesto.
Carlo Ancelotti es el noveno entrenador destituido por Florentino Pérez en su doble mandato como presidente del Madrid, tras conquistar cuatro títulos de nueve disputados en dos temporadas al mando de la nave blanca. Ancelotti se suma a la lista de técnicos en la era Florentino, el noveno tras Vicente del Bosque, el portugués Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, Juan Ramón López Caro, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.
Del Bosque y Mourinho, con tres temporadas cada uno, han sido los técnicos que más tiempo ha mantenido en su cargo Florentino Pérez. Ningún entrenador se había mantenido tras una temporada sin conquistar Liga, Liga de Campeones o Copa del Rey, y a Ancelotti no le ha servido como aval el éxito de la décima Copa de Europa de hace un año o la conquista del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa esta campaña.
Lee cómo contamos al minuto todas las declaraciones de Florentino Pérez anunciando el despido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid.

20.55
La despedida de Ancelotti
20.26
Finaliza la rueda de prensa

Con esta última intervención Florentino Pérez pone fin a la rueda de prensa en la que ha anunciado el despido de Carlo Ancelotti, después de dos temporadas al frente del banquillo del Real Madrid.

20.25
La exigencia del Madrid

Florentino Pérez insiste en la idea del «impulso nuevo», sin entrar en detalles sobre qué le faltó a Ancelotti para mantener su puesto. «He tenido una relación personal buena con Ancelotti pero no de carácter técnico. Nunca en mi vida he sido capaz de decirle a un entrenador que eligiese uno o otro jugador», asegura el presidente del Real Madrid. «Nunca hay un culpable. He oído que ha habido muchos entrenadores en los últimos años. Les animo a que miren por ahí con el Barcelona, Chelsea, Bayern... Es un puesto en el que se sufre deterioro».

20.24
Los jugadores no influyen

Florentino niega que la postura pública de Cristiano y otros jugadores no le afecta, porque el cariño demostrado a Ancelotti lo comparte todo el madridismo. No quiere entrar Florentino en detalles sobre los resultados de la temporada. «No me molestan las muestras de apoyo, cada vez que se va alguien del Madrid me parece un gesto de afecto y cariño que se acuerden de esa persona», abunda. 

20.22
Los jugadores no lo sabían

Dice Florentino que no comunicaron la decisión de despedir a Ancelotti a los capitanes. Se enteran según él en estos momentos. Pérez se niega a dar un perfil del sustituto de Ancelotti pero dice que «sería muy bueno que hablase castellano». Preguntado sobre si hubo dudas, Florentino dice que «por supuesto». «Pero el puesto de presidente no es fácil y si tenemos el convencimiento de que necesitamos un nuevo impulso, tenemos la responsabilidad de hacerlo», dice sobre el despido de Ancelotti.

20.20
El nuevo entrenador, la próxima semana

Florentino anuncia que el relevo de Carlo Ancelotti se dará a conocer la próxima semana. Turno para las preguntas al presidente del Real Madrid. «Ha sido una decisión analizada durante todo el año, tomada en la última semana. He estado con Ancelotti antes de veni aquí, es un seño, un caballero que lo entiende perfectamente. Deja relaciones magníficas con todos nosotros, una cosa es lo profesional y otra lo personal», dice Florentino.

20.19
Habla Florentino

«Tenemos un gran equipo y sabemos que con su talento y trabajo daremos nuevas alegrías a los socios. Necesitamos un nuevo impulso. Agradecemos a Ancelotti todo su trabajo y todo su cariuño, esta seguirá siendo su casa».

20.17
Florentino confirma el despido de Ancelotti

Con 17 minutos de retraso, Florentino anuncia que la junta directiva del Real Madrid ha tomado la decisión de despedir a Ancelotti-. «No ha sido una decisión fácil, pero no estamoss aquí para tomar decisiones sencillas. Ancelotti se ha ganado el cariño nuestro y de la afición, forma parte de nuestra historia por lograr la Décima. Pero la exigencia en el Madrid es máxima y necesitamos un nuevo impulso», dice Florentino.

20.15
La resignación de Carletto

«Si sigo estaré contento, porque es mi deseo, y si no sigo, me quedo con los dos años fantásticos pasados aquí y cada uno por su calle. Yo por la mía y el club por otra. Me quedo con la sensación de recuerdo de dos años fantásticos», comentó Ancelotti antes de su último partido como entrenador del Real Madrid. Ahora su destino parece sellado. 

20.13
El pulso de Cristiano

Poco parece que vaya a importar que Cristiano y el resto de la plantilla del Madrid hayan mostrado su apoyo público a Ancelotti, que pese a ganar la Champions la temporada pasada perderá su puesto tras no conquistar títulos importantes esta campaña. 

20.11
Todo preparado en el Bernabéu

La junta directiva del Real Madrid ha terminado, los directivos se van situando en sus puestos en el palco de honor del Bernabéu y Florentino saldrá en unos instantes para anunciar, con casi toda seguridad, el adiós de Carlo Ancelotti. El sustituto en el banquillo del Madrid se perfila que será Rafa Benítez.

Carlo Ancelotti está viviendo sus últimas horas al frente del banquillo del Real Madrid. El entrenador italiano dejará el club blanco, o eso se desprende de la convocatoria de rueda de prensa estar tarde por parte de Florentino Pérez. El presidente madridista ha llegado al Bernabéu minutos antes de las 19 horas, se reunirá antes con Ancelotti y después hablará con la prensa a las 20 horas, pero todo parece indicar que despedirá a otro entrenador en su ya interminable lista de técnicos cuando su multimillonario proyecto no da los resultados deportivos que espera.