Benítez, objetivo del Real Madrid

alberto bravo MADRID / DPA

DEPORTES

GENYA SAVILOV | AFP

Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de destituir a Carlo Ancelotti

22 may 2015 . Actualizado a las 14:49 h.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Rafael Benítez sea el entrenador del equipo blanco para la próxima temporada en sustitución de Ancelotti. Según un ejecutivo del Madrid, Pérez «ya tomó la decisión de no seguir con Ancelotti y su deseo es contratar a Benítez», con quien el club blanco ya tuvo un primer contacto indirecto para conocer su disposición.

Benítez, de 55 años, se formó como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid y entrenó a equipos como Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea o Nápoles, con quien acaba contrato al final de esta temporada. «Rafa ha sido jugador madridista, es un técnico madrileño y por eso no desagrada a nadie. No estoy dentro de su cabeza, pero imagino que estaría encantado de entrenar al Real Madrid. Cuando eso se produzca responderemos a esa cuestión», manifestó García Quilón, su representante.

A pesar de que el club ya conoce la predisposición de Benítez para fichar, el Madrid también sabe que el técnico planteará dos exigencias: en primer lugar, un contrato por al menos tres temporadas, algo que Pérez solo concedió a Mourinho; en segundo término, poder de decisión sobre las contrataciones y despidos de futbolistas, una exigencia prioritaria y que choca frontalmente con la forma de trabajar de Florentino Pérez.

El Madrid decidió prescindir de Ancelotti a pesar de que «pesos pesados» del vestuario insistieron en los últimos días en su deseo de continuar con el actual entrenador. «Los números están ahí, pero son otros los que tienen que sacar conclusiones y valoraciones. Si el Madrid reinó en Europa también fue por Ancelotti», aseguró Sergio Ramos. El lateral Marcelo añadió: «El míster es un ganador. Si fuera por mí, seguiría». También Vicente del Bosque destacó el miércoles que «Ancelotti está dejando huella en el Real Madrid».

Esa huella no será lo suficientemente profunda, pues Pérez ya se lanzó a la caza de su décimo entrenador como presidente blanco. De nada le sirvió que hace un año conquistara la ansiada décima Copa de Europa y que esta campaña ganara la Supercopa y el Mundial de clubes.

Con Benítez, el Real Madrid propondría un nuevo giro en la planificación deportiva, pues posee un perfil muy diferente al de Ancelotti. El español privilegia el trabajo físico y táctico, y también es conocido por su exigencia en el vestuario.