Támara Echegoyen: «Te das cuenta de la importancia de un plan b al no ir al agua en 3 meses»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA

DEPORTES

MONICA IRAGO

Evoca el confinamiento y entrena en Lanzarote con parte de la flota que irá a Tokio

13 feb 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

Hace justo un año Támara Echegoyen (Ourense, 1984) estaba en la recta final de preparación para los Juegos de Tokio y acababa de proclamarse campeona del mundo de 49er. Apenas un mes después la pandemia frenó su carrera olímpica y la obligó a estar tres meses y medio sin ir al mar. Tras el shock inicial de ver como se suspendían los Juegos, la regatista gallega se tomó el año como una oportunidad para probar y perfeccionar conceptos sobre el barco para los que nunca hay tiempo. Y descubrió la importancia de tener un plan b cuando no se puede salir al mar.

-Un mes antes de que se decretase el estado de alarma, acababa de ganar el Mundial, ¿dónde está Támara Echegoyen un año después?

-En Lanzarote, en España estos dos meses son fríos y siempre buscamos algo más cálido que nos permita estar más horas en el agua. Si no hay otra opción entrenamos en el Norte, que no pasa nada, pero ahora necesitábamos unas condiciones similares a las que podemos encontrarnos en Hiroshima y a nivel de temperatura y conducciones en el agua, Lanzarote es perfecto para entrenar. Es la primera vez que Paula [Barceló] y yo estamos en Lanzarote, pero toda la flota internacional se ha movido aquí para entrenar. Además, es bueno que cada cierto tiempo podamos chequear nuestros progresos con las mejores de nuestra clase.