La peor noche de Sergio Ramos condena a España

Ignacio Tylko COLPISA

DEPORTES

ARND WIEGMANN

Gerard Moreno evitó la derrota en Suiza tras dos penaltis fallados por el sevillano, pero la selección tendrá que ganar a Alemania para aspirar a la Liga de Naciones

14 nov 2020 . Actualizado a las 22:59 h.

Tiene tan poco gol España que hasta el infalible Sergio Ramos yerra dos penaltis en el mismo partido, un hecho inédito. Increíble pero cierto. Mejoró la selección cuando entró Álvaro Morata al campo, ya que al menos disfrutó de una referencia en punta, pero solo le llegó para empatar ante una rocosa Suiza gracias a un postrero tanto de Gerard Moreno cuando los locales ya jugaban en inferioridad por expulsión de Elvedi.

No caben reproches a la actitud de los españoles, ni tampoco a la respuesta de Luis Enrique para realizar los cambios, pero la falta de contundencia en las dos áreas hace que La Roja se la juegue el martes ante Alemania en La Cartuja de Sevilla. Solo le vale ganar para acabar líder de grupo y jugar la final a cuatro de la Liga de Naciones.

No vacilaba Luis Enrique cuando advirtió en la víspera que Suiza, pese a no ganar ninguno de los seis partidos disputados en el 2020, es una de las selecciones mejor trabajadas y más completas de Europa. No destaca por sus individualidades pero es fuerte físicamente, presiona con orden y sabe lo que se hace, con muchos de sus futbolistas de origen extranjero y forjados en la Bundesliga. Si en octubre le costó a España vencer a los helvéticos en Valdebebas, en Basilea el duelo se le complicó todavía más porque se vio por detrás en el marcador antes de la media hora.