Real-Mirandés y Athletic-Granada, en las semifinales de la Copa del Rey de las sorpresas

I. Meitín

DEPORTES

MIGUEL TOÑA

El formato aparca el partido único y los encuentros de ida se jugarán el 11 y 12 de febrero y los de vuelta el 3 y 4 de marzo

07 feb 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada. Así han quedado los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El 12 de febrero se celebrarán los encuentros de ida y el 4 de marzo se jugarán los de vuelta y se conocerán los protagonistas de la gran final que se jugará en el estadio de La Cartuja el 18 de abril.

El Mirandés alcanza la penúltima ronda del torneo por segunda vez en su historia después de apear a tres conjuntos de Primera (Villarreal, Sevilla y Celta), además del Coruxo y el UCAM Murcia. El Granada del gallego Diego Martínez era la otra gran sorpresa en el bombo. Hospitalet, Tamaraceite, Badalona, Badajoz y Valencia fueron sus víctimas. Muy parecidos fueron los caminos que siguieron los dos equipos vascos, verdugos de las dos grandes potencias. El Athletic de Bilbao se cargó al Barça y con anterioridad había eliminado a Tenerife, Elche, Sestao e Intercity. La Real, por su parte, añadió al Real Madrid a su lista de víctimas que completan Osasuna, Espanyol, Ceuta y Becerril. 

La eliminación del Real Madrid y, sobre todo, del Barcelona ha traído cola. Al equipo culé la eliminación le hace daño, sobre todo, después del cisma interno generado a partir de las declaraciones de Abidal a las que contestó Messi. Al tema se refirió Jordi Alba al terminar el partido de San Mamés. «Abidal ha sido jugador y tiene que saber cómo se siente un jugado en el vestuario. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera como para que nos la tiremos desde dentro», indicó Alba en zona mixta tras la derrota en Bilbao. «Los que estamos dando la cara somos jugadores y cuerpo técnico. Estoy orgulloso del equipo hoy, a pesar de la derrota las sensaciones son buenas; creo que hemos merecido ganar, hemos generado mucho más», manifestó el lateral zurdo. 

En Madrid el foco de la polémica lo volvió a poner Bale, que se marchó del Bernabéu antes, incluso, de que terminase el partido ante la Real Sociedad. El galés, que no había sido convocado, vuelve a enviar un mensaje sobre el desapego con el que se comporta respecto al madridismo. 
En el minuto 83, con el Real Madrid perdiendo el duelo por 1-4, el galés bajó hasta el aparcamiento del estadio blanco y abandonó el recinto en su coche, siendo captado por las cámaras de Gol.

La euforia, en cambio, inunda a las aficiones de los cuatro semifinalistas. El Athletic de Bilbao, tradicional Rey de Copas, ya sueña con reeditar viejos éxitos. Iñaki Williams, autor del gol que eliminó al Barcelona, aseguró el jueves que su equipo está más cerca de «sacar la Gabarra» para celebrar el que sería su vigésimo cuarto trofeo en la competición. «No me salen las palabras, ha que tener fe y corazón. Estamos más cerca de sacar la Gabarra haciendo las cosas bien. Sabíamos que sería muy complicado, hemos estado vivos los noventa minutos y acabar así el partido es un premio», dijo en declaraciones a Cuatro.

Además, afirmó que el mérito del éxito de su equipo fue que el público de San Mamés llevó «en volandas» al Athletic y declaró que espera poder conseguir «el sueño» que todos desean en Bilbao.

«Nadie esperaba estos cuatro semifinalistas (Athletic, Mirandés, Real Sociedad y Granada), nos da igual el rival, somos merecedores de estar en semifinales», culminó Williams.