Un Mirandés imparable tumba al Villarreal y se planta en semifinales de Copa

efe

DEPORTES

Santi Otero

Los de Andoni Iraola dan la sorpresa eliminando a otro primera y repiten la hazaña de la temporada 2011-2012

06 feb 2020 . Actualizado a las 08:42 h.

Un Mirandés imparable eliminó al Villarreal (4-2) y se plantó en semifinales de la Copa del Rey por segunda vez en toda su historia. Merquelanz fue el jugador determinante para los rojillos que de nuevo repiten la hazaña de la temporada 2011-2012.

El Villarreal quiso mandar en el partido dominando el balón mientras que el Mirandés prefirió esperar bien colocado en el terreno de juego y presionando desde arriba la salida de balón, uno de los sellos de identidad del equipo de Andoni Iraola.

Merquelanz avisó al meta Andrés Fernández con un balón que se fue casi rozando la escuadra, justo antes de que Matheus Aias, que estaba metiendo en serios problemas constantemente a la defensa del Villarreal, adelantó al equipo rojillo.

El brasileño regateó a varios jugadores antes de sorprender con un tiro ajustado al palo corto, siendo el quinto que anota esta temporada, colocándose como máximo goleador.

Ese gol dio alas al conjunto rojillo hasta que una falta de Malsa sobre Cazorla desde la frontal del área, terminó con un perfecto disparo de Ontiveros que nada pudo hacer Limones. El gol del conjunto de Javi Calleja fue un jarro de agua fría para los de Iraola que sufrieron en los últimos minutos de la primera mitad.

El Mirandés volvió a ponerse por delante gracias al VAR. Un córner botado por Merquelanz daba en la mano de Quintillá y de primeras De Burgos Bengoetxea no pitó penalti pero tras un par de jugadas, se revisó y terminó en penalti a favor del Mirandés.

Merquelanz marcaba desde el punto de penalti con el tiempo cumplido para llegar a los vestuarios con un 2-1 a favor de los rojillos.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Javi Calleja salieron con más energía y tuvieron mejores oportunidades en las botas de Ontiveros. Odei tocaba con la mano un centro del Villarreal y el árbitro no dudó en pitar penalti.

Cazorla igualaba el encuentro, pero el partido se convirtió en una auténtica locura, pues solo dos minutos después, el propio Odei volvía a poner por delante al Mirandés, anticipándose bien a la defensa.

El Mirandés se vino arriba y Antonio Sánchez protagonizó una jugada en la que el equipo rojillo pudo marcar el cuarto de la noche antes de que el Villarreal tuviera varias ocasiones claras, pero Limones salvó al equipo rojillo en varias ocasiones, siendo providencial para el equipo de Iraola.

Franquesa, que precisamente se enfrentaba al equipo desde el que ha llegado cedido al Mirandés, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 84. El tiempo se acababa a los de Javi Calleja y empezaron a achuchar en busca de la prórroga, mientras el Mirandés se dedicó a achicar balones.

Merquelanz, rozando el tiempo reglamentario pudo sentenciar con un fuerte disparo que Andrés Fernández mandó a córner y en el descuento, el irundarra regaló un balón a Antonio Sánchez para cerrar la eliminatoria y volver a dar la sorpresa eliminando a otro primera división.

Ficha técnica

4 - Mirandés: Limones, Alexander, Odei, Sergio, Franquesa (Kijera min 84), Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Guridi min 67), Merquelanz y Matheus Aias (Marcos André min 78).

2 - Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Funes Mori, Sofian Chakla (Rubén Peña min 46), Xavier Quintillá, Samuel Chukwueze (Paco Alcácer min 64), Anguissa (Moi Gómez min 70), Cazorla, Ontiveros, Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min 17: Matheus Aias; 1-1, min 32: Ontiveros; 2-1, min 45: Merquelanz (p); 2-2, min 55: Cazorla (p); 3-2, min 58: Odei; 4-2: min 91: Antonio Sánchez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó por el conjunto local a y por los visitantes a Iborra (min 34), Chakla (min 37), Mario Gaspar (min 51), Chukwueze (min 63), Cazorla (min 77)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.528 espectadores, unos 100 aficionados del Villarreal.