Un doblete de Soldado mete al Granada en semifinales de Copa del Rey

nacho bolívar COLPISA

DEPORTES

miguel angel molina

El delantero tumba al Valencia con la ayuda del VAR en el descuento (2-1) y clasifica a los andaluces para la cuarta semifinal copera de su historia

05 feb 2020 . Actualizado a las 13:02 h.

A sus 34 años, el delantero valenciano Roberto Soldado hundió a sus excompañeros con un doblete en el Nuevo Los Cármenes e hizo historia con y para el Granada, que accede a su cuarta semifinal de Copa del Rey, la primera desde 1969.

Los andaluces fueron justos vencedores a los puntos en un duelo extraordinario en la primera mitad y más contenido tras el merecido descanso. Se resolvió la noche mágica en una acción de VAR en la que el veterano Jaume Costa pecó de imprudente por saltar con el brazo abierto y en alto y a Soldado no le tembló el pulso para transformar el consiguiente penalti.

Aunque le penúltima ronda ya se disputa a doble partido y las opciones del modesto disminuyen, los rojiblancos están a un paso de alcanzar la que sería segunda final de su historia. En el lejano 59, perdieron la entonces Copa del Generalísimo ante el Barça en el Santiago Bernabéu (4-1).