Boquete sitúa Asia en su mapa

La mejor futbolista española de todos los tiempos afronta un nuevo reto en Pekín, en el sexto país en el que militará como profesional


Será presentada este mediodía en Barcelona. Allí realiza su pretemporada el Beijing Phoenix, que milita en la máxima categoría del fútbol chino. Un club que pretende optar al cetro de campeón y que ha dirigido su mirada a Europa. Junto a Vero Boquete, el cuadro asiático presentará en sociedad a Lars Kim Björkegren como nuevo técnico. No es una mera casualidad. Sus destinos vuelven a cruzarse tras coincidir en el Tyresö de la liga sueca, donde se proclamaron campeones de liga. La llamada del entrenador ha sido una de las claves para que la compostelana se decidiera a emprender la aventura asiática.

Otro curioso encaje de caminos. Tras su presentación, Boquete estrenará camiseta en un amistoso frente al Espanyol, el equipo con el que mayor gloria obtuvo en España: dos Copas de la Reina consecutivas en el 2009 y el 2010 y la campaña con mejor registro goleador de su vida deportiva. La que supuso su retorno a Barcelona tras su primer periplo internacional, en Estados Unidos. Aquella campaña 2010-2011 anotó 39 goles en 26 partidos con la escuadra perica y supuso su lanzamiento al escaparate internacional.

Desde el 2015 la Superliga china ha redoblado su apuesta. De hecho Boquete sigue el rastro de dos compañeras en el PSG: la brasileña Cristiane, actualmente en el Changchun Zhuoyue, y la costarricense Shirley Cruz, que hace apenas dos semanas anunciaba su pase al Jiangsu Suning. La renovación que el técnico francés Patrice Lair pretende en el cuadro parisino había dejado a la gallega, con contrato hasta junio, sin apenas minutos tras una campaña en la que se quedó a las puertas de volver a conquistar la Liga de Campeones. El Lyon, como hiciera en la copa doméstica, les dejó a las puertas en la tanda de penaltis.

Otra vez con la mochila a cuestas, Boquete, que en abril cumplirá los 31, desembarca así en su sexto país extranjero para vestir la camiseta del club número doce de su experiencia en la élite. Dentro de la mochila, un lote de títulos colectivos y reconocimientos individuales. La gallega fue la primera española en conquistar la Champions. Lo hizo en Alemania, en 2015, con el Frankfurt. En el país germano, con el Bayern de Múnich, abrazó también el título liguero. Atrás quedaba ya su debut en la máxima competición continental de clubes, cuando defendía al Energy ruso, o su periplo de ida y vuelta a Estados Unidos, donde lograría el MVP de la temporada en el 2011. En su haber también el haber sido finalista del Balón de Oro o la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, además de una trayectoria con la selección que se cerró de forma abrupta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Boquete sitúa Asia en su mapa