Final por el liderato en Wembley

ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

JOHN SIBLEY | Reuters

El Tottenham de Pochettino examina las dudas del Madrid de Zidane

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada mejor que una victoria europea de prestigio en el nuevo templo de Wembley (20.45 horas, BeIN Sports) para sellar el pase a octavos de la Champions, despejar incógnitas y silenciar las críticas que hablan de crisis en el Real Madrid tras la derrota histórica ante el recién ascendido Girona que dejó al equipo de Zidane a ocho puntos del Barça.

El Tottenham de Pochettino también se presenta en la gran cita del grupo H en un momento delicado tras haber caído en su último partido de la Premier ante el United, del que lo separan tres puntos en la tabla y ocho del City de Guardiola. Sin embargo, una victoria ante el campeón de Europa elevaría la autoestima de los londinenses y les daría la clasificación de forma matemática en esta final por el liderato.

Los spurs ya sacaron partido de la irregularidad de sus adversarios con un meritorio empate en el Santiago Bernabéu, donde el portero francés Hugo Lloris fue la gran figura. Ese resultado dejó a estos dos equipos empatados a todo al frente del grupo, con seis puntos de ventaja sobre el Borussia de Dortmund, sorprendente por su flojo rendimiento, y el Apoel. Para los madrileños supone un estímulo especial visitar por primera vez el estadio de Wembley, mítico aunque inaugurado en marzo del 2007 tras la demolición del antiguo. Los antecedentes hablan de un rival propicio para el campeón español, ya que el Tottenham nunca ha vencido al Real Madrid, ha perdido tres de su cinco enfrentamientos y ha empatado los otros dos. El gol en propia puerta de Varane en la tercera jornada es el único que le han marcado los ingleses en 450 minutos.

«Jugamos contra el mejor equipo del mundo y debemos ser valientes. Hay que disfrutar y jugar con libertad porque con miedo empiezas perdiendo», asegura Pochettino, animado por la vuelta de Harry Kane, recuperado una lesión en los isquiotibiales, y de Dele Alli, que ya ha cumplido la sanción de tres partidos que arrastraba de la pasada Liga Europa y es figura clave en el centro del campo. Kane ha sido el futbolista más destacado del conjunto del norte de Londres esta temporada, con 17 goles en 16 partidos entre su club y la selección inglesa.

Alineaciones probables

Tottenham: Lloris, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Trippier o Aurier, Dier, Winks o Dembélé, Davies, Eriksen, Alli y Kane.

Real Madrid: Casilla, Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía) Estadio: Wembley.