El lucense rompe el San Froilán en los tramos nocturnos y deja para la última cita la resolución del título entre Senra, Meira y Caamaño
29 oct 2017 . Actualizado a las 00:24 h.El Comarca da Ulloa, programado para el 18 de noviembre, decidirá el Campeonato Gallego de ralis de asfalto. El apasionante San Froilán celebrado este domingo coronó al lucense Adrián Díaz, que brilló en la oscuridad y dio en los dos tramos nocturnos un espectacular vuelco a una carrera que hasta el momento dominaba Alberto Meira, uno de los candidatos al título.
Los hachazos a la clasificación que Adrián Díaz (copilotado por Andrea Lamas) imprimió en los dos últimos capítulos (los segundos pasos por Láncara y Goián Sarria) le permitieron remontar los 19,709 segundos que le sacaba Meira al finalizar el tercer bucle. Voló en la noche el Skoda Fabia R5 del que es piloto oficial de Suzuki en el Campeonato de España con un Swift S 1600 y las consecuencias son, además del primer San Froilán de su palmarés, un final de infarto para el autonómico.
Llegaba Iago Caamaño a la cita lucense como líder del gallego (1.215 puntos brutos), seguido del actual campeón Alberto Meira (1.193) y de Víctor Senra (1.162), dominador de las cuatro primeras pruebas del calendario. Descartes aparte, los tres se van de Lugo con Meira como líder (1.425), Caamaño segundo (1.367) y Senra, que no participó en el Sur do Condado, tercero (1.346).
Meira iniciaba la jornada marcando el primer scratch, en Bonxe, con un crono 3,46 segundos mejor que Adrián Díaz. Repitió triunfo parcial el de Vincios en la primera pasada por A Valiña, con Senra al acecho. Ambos se intercambiaron posiciones en el segundo paso por Bonxe y Adrián Díaz irrumpió en el tercer tramo (segundo paso por A Valiña).
Cambió ruedas Díaz y tuvo problemas de embrague Senra en el inicio de la tarde. Meira ganó en los primeros pasos por Láncara y Goián Sarria. Y llegó la noche. Los candidatos al título minimizaron riesgos y Díaz rompió los registros, marcando dos mejores tiempos parciales que le llevaron a lo más alto del podio del San Froilán,
Heriberto Atán, campeón de la Copa Pirelli AMF
La última cita de la temporada incrementará su interés con la decisión de todas las copas de promoción, salvo una. Ayer, Heriberto Atán se proclamó campeón gallego de la Copa Pirelli AMF (que en el San Froilán fue a parar a las vitrinas de Rubén García Naya).
Óscar Veiga fue el más rápido entre los que puntuaban para la Top Ten Pirelli Castrol, en dura pugna con Antonio Fernández Valcárcel. El abandono de Lista y el papel realizado ayer por Jorge Pérez deja para A Ulloa un apasionante pulso entre ambos por el título.
En la Volante FGA ganó Borja Vila, mientras que en la Iniciación Recalvi, con José Calvar como vencedor ayer, vivirá una intensa resolución en forma de pulso entre este piloto y Arnaldo Solórzano.