«Saca diez mil en efectivo para dármelo a mi»
Uno de los últimos ejemplos fue el 5 de junio del 2017, cuando se interceptó una conversación entre Padrón y su secretario general en Tenerife en la que le ordena que ingrese 13.000 euros a su hija Elena. «Y saca diez mil en efectivo para dármelo a mi», apostilló.
peleas internas
Lucha de poder
El 31 de mayo, unos días después de que Villar fue proclamado presidente, su hijo Gorka advirtió que «Juan Padrón se está moviendo con gente como Gaona (Ceuta), Diego (Melilla) y Jacinto (La Rioja) para seguir haciendo lo que estaba haciendo. Estoy hasta las pelotas de él porque es un tío que manda y firman otros. Y el que se come el marrón es mi padre».
reventa de entradas
Tenerife, el epicentro
Hay escuchas telefónicas que revelan negocios entre el secretario general de la federación tinerfeña y una propietaria de una agencia de viajes. En el auto se habla de una posible reventa de entradas futbolísticas en la que también participaría la RFEF.
javier clemente
«Son votos comprados»
Entre las conversaciones grabadas a Padrón aparece una con Javier Clemente, en la que el exseleccionador habla de la compra de votos en las elecciones. No deja claro quién ha comprado los votos. «Pues ha entrao el de Murcia… (...) Ya le han metido al de Murcia también… Le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro… Han metido a muchos más, son votos, son votos compraos ¡Joder Juan!... Apoyos comprados… Decir amén, amén, amén por… Por llevarse unos dineros».
La Voz
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional y sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su hijo, Gorka Villar, y del vicepresidente económico de la entidad, Juan Padrón, detenidos el pasado martes en el marco de la operación Soule contra la corrupción en la federación. El magistrado considera que los tres, que declararon ayer en la Audiencia Nacional, se conjuraron, al menos durante la última década, para consumar el expolio de la federación en beneficio propio a través de todo tipo de irregularidades, desde mordidas por la organización de partidos amistosos de la selección a pago de favores a las federaciones territoriales, pasando por el saqueo de las arcas de la institución para cubrir su gestión y sus chanchullos.
Seguir leyendo