Hay que repetir las elecciones

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo EL DERBI

DEPORTES

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La imagen de Villar en sus comienzos como presidente de la Federación Española era la de un hombre humilde y honrado que estaba dispuesto a regenerar el fútbol. Un tipo cuya única intención era la de servir a un deporte que a él se lo había dado todo. Casi treinta años después ha sido encarcelado por haber creado un entramado en la federación que ha saqueado millones de euros y que, sin duda, ha frenado el normal desarrollo del fútbol en España. Villar fue una gran mentira. Lo poco que ha trascendido de las grabaciones de la UCO nos muestra lo que ya desde fuera se sabía, que la RFEF se había convertido en el cortijo de los Villar y de Padrón y que los tres jugaban como les daba la gana con los euros federativos.

Las mismas grabaciones también han puesto de manifiesto que las elecciones a la federación deberían de repetirse. Ha sido un proceso sucio de principio a fin, sin que al ministro Méndez de Vigo pareciera importarle demasiado. Claro que tampoco pareció importarle que Villar estuviera imputado por varias causas y que la sombra de la sospecha le acompañara allá donde fuera.

Ahora, el CSD inicia los trámites para suspender a Villar temporalmente, pero no es suficiente. La asamblea que nació de las pasadas elecciones está viciada. Y de ahí no debe salir el próximo presidente de la federación. El CSD debería explorar ahora la posibilidad de repetir el proceso. Y asumir el liderazgo de la defensa de los intereses del deporte español (en este caso, el fútbol). Y no esperar a que las manzanas podridas caigan ellas solas del árbol y dedicarse a retirarlas con una escoba.