Rubén Márquez era la referencia en ataque del anterior entrenador del Boiro, Gelucho, y lo es con el actual, Juan Carlos Andrés. El nueve del equipo, por ahora, sigue siendo suyo, algo que genera opiniones enfrentadas. Un sector de la grada entiende, y lo manifiesta los domingos en Barraña, que existen alternativas para ocupar ese puesto. Y lo cierto es que sí las hay, ya que esta temporada se fichó a Añón, Quintairos y Kevin Levis. Además hay que contar a Adrián Armental, que también juega en posiciones ofensivas. Pero aún así el jugador de Cacheiras resiste como el hombre más adelantado en el campo.
Juan Carlo Andrés está apostando desde su llegada por un 4-3-3, lo que permite hacer muchas variantes en ataque. Sobre todo ahora que Quintairos empieza a tener minutos tras ser fichado con la temporada empezada. De hecho, la semana pasada, durante la segunda parte del partido contra el Bergantiños, jugaron juntos en ataque Márquez, Quintairos por la derecha y Armental por la izquierda. En este caso hay que subrayar que Márquez se mantuvo, una vez más, como nueve nato.
Quienes conocen bien en lo deportivo a Márquez dicen que lleva la palabra delantero escrita en la frente. Tiene una gran facilidad para buscar el gol desde cualquier punto del campo y ejerce de líder en el terreno de juego, en donde no duda en mostrar su carácter. Sobre esto, Andrés decía ayer que a veces «es demasiado expresivo y los árbitros pueden interpretarlo mal».
La convocatoria del Boiro para el encuentro de esta tarde en Ribadeo (17.00 horas) incluye una importante novedad. Se trata de Gonzalo, que regresa a la actividad tras haber superado una lesión de pubis que lo tuvo más de dos meses sin pisar un terreno de juego.
«Marcador Local»
El programa de Radio Boiro Marcador Local (107,5 de FM) dirigido por Manuel Dieste, y con Eva Ortega en el control técnico, retransmite esta tarde el encuentro entre el Boiro y el Ribadeo. Además, se prestará especial atención al derbi entre el Puebla y el Lesende gracias a la colaboración de Jose Ángel Galvan.