Santi, al podio de goleadores

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Santi trata de frenar la progresión de un jugador del Vilalbés, anteayer en A Magdalena.
Santi trata de frenar la progresión de un jugador del Vilalbés, anteayer en A Magdalena. alberto lópez< / span>

Solo Changui, del Ribadumia, y Andrés, del Alondras, mejoran el promedio goleador del jugador del Ribadeo, «sorprendido» por su puntería

21 oct 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

Santi está desatado y parece que tocado por una varita mágica. Sus buenas actuaciones no sorprenden porque durante el curso pasado ya fue de los mejores en el Ribadeo, pero sí resulta muy llamativa su capacidad realizadora en estas primeras jornadas de Tercera División. Ha marcado 5 tantos en 8 partidos, solo uno de penalti. Su promedio goleador es superior al de la mayoría de los mejores cañoneros de la categoría y solo peor que el que lucen el cotizado pichichi Changui (Ribadumia) y el 9 del Alondras, Andrés.

El futbolista del Ribadeo se confiesa «sorprendido» por su puntería y lo atribuye a una «cuestión de suerte». «La prueba está en que ayer (por el domingo) solo tiré dos veces a puerta y una acabó en gol», asegura. El tanto que suponía el 0-1 en el partido contra el Racing Vilalbés le situó en el podio de los máximos realizadores del Tercera y dispara sus esperanzas de ganar la apuesta que hizo con un amigo relacionada con su registro goleador. «Ya llevo 5, y si marco 8 en toda la liga me paga una cena», cuenta entre risas.

«Un partido de empate»

Su nueva diana en el campo de A Magdalena de nada sirvió al Ribadeo, que salió derrotado por 2-1 después de una buena remontada local que lideró Rubén Pardo, el bigoleador de la tarde. «Si tiene un buen día es casi imposible pararlo porque atesora calidad y también potencia», asegura Santi acerca del exjugador del Viveiro. En opinión del futbolista ribadense, el resultado final no fue justo con los méritos de uno y otro equipo. «Era un partido de empate», señaló. Santi cerró su intervención asegurando que «solo el Cerceda demostró ser superior a nosotros» y pronosticando un futuro próspero para su equipo «siempre y cuando nos respeten las lesiones».