Peyton Manning bate el récord de «touchdowns» en la NFL

El «quarterback» de los Broncos de Denver alcanzó los 510, superando en dos la marca anterior de Brett Favre


Peyton Manning batió el récord de pases para touchdown de la historia de la liga de fútbol americano (NFL) con los cuatro que logró en el triunfo de su equipo, Denver Broncos, ante San Francisco 49ers.

El quarterback de 38 años necesitaba dos para igualar el récord de Brett Favre (508) y tres para para alcanzar los 509 touchdowns y superarlo. El número 509 llegó en el segundo cuarto con un pase para Demaryius Thomas que puso el 21-3 a favor de los Broncos. La afición de Denver lo celebró con Peyton Manning, al que se le hizo entrega de la pelota ovalada después de que sus compañeros receptores, los que más se favorecen por sus pases, se la intercambiaran entre ellos evitando que el protagonista la agarrara. «Hacía ocho años que no jugaba a eso», dijo Manning con una sonrisa.

En el marcador se vieron luego sendos videos de felicitación de Favre y de John Elway, actual manager de los Broncos y en el Salón de la Fama de los quarterbacks como lo estará Manning cuando se retire. «Es un honor, siento una gran admiración por todos los 'quarterbacks' que me han precedido. Es el fruto del trabajo duro y del trabajo en equipo. Tuve grandes compañeros y entrenadores en Indianapolis y ahora en Denver», afirmó Manning, siempre humilde, tras el partido.

«Favre era uno de mis jugadores favoritos, jugó con tanta pasión, con tanta dureza, es un honor unirme a él», agregó. Pero Manning no se ha unido a Favre, sino que ya lo ha superado. En el tercer cuarto del partido logró el touchdown número 510.

Superada la lesión en el cuello por la que tuvo que ser operado hasta en cuatro ocasiones y que le obligó a perderse la temporada 2011 y a tener que abandonar en marzo de 2012 su equipo de toda la vida, los Indianapolis Colts, Manning renació en Denver. Ya en su primera temporada con los Boncos logró 37 touchdowns y eso que aún trataba entonces de recuperar la fuerza en su brazo y mejorar el nervio dañado.

El año pasado batió el récord de la NFL de touchdowns en un partido, siete ante Baltimore en la primera jornada de la temporada. Y acabó la campaña con otras dos mejores marcas históricas en la liga: un total de 55 touchdowns y 5.477 yardas ganadas.

Todo ello le valió su quinto premio MVP, aunque no conquistó el título, ya que los Broncos perdieron el Super Bowl ante Seattle Seawaks.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Peyton Manning bate el récord de «touchdowns» en la NFL