El Dumbría derrotó al Erbecedo en la final jugada en Buño

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

30 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dumbría escribió su nombre por primera vez como campeón de la Copa da Costa de fútbol veterano al vencer ayer en la final al Erbecedo (1-0) en un partido muy igualado que se resolvió en la parte final de la prórroga.

Erbecedo: Juan; Amarelle, Martín, Bouzas, Andrés; Sande, Toño, David, Rubén; Muíño y Pablo. También jugaron Florencio, Antonio, Muíño, Lema, Chachi, Abreu y Jordi.

Dumbría: Dani; Tomás, Fandiño, Martín, Sergio; Antonio, Riki, José, Luka; Javi y Isidro. También jugaron Marco, Miguel, Castreje y Juanjo.

Árbitro: España Andrade (Coristanco). Estuvo bien. Ayudado en las bandas por Eduardo Rodríguez y Goyeneche.

Gol: 0-1, min 115: Miguel, de tiro a media altura.

Incidencias: La mejor entrada en una final de la Copa, en sus once ediciones, con más de 200 aficionados. Entre ellos el presidente y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño.

El partido rápidamente se vio cómo iba a discurrir. El Dumbría, con más oficio en el terreno de juego, con exjugadores de la Liga da Costa, y el Erbecedo con futbolistas menos experimentado, pero muy mentidos en el encuentro y no dando ningún balón por perdido y haciendo frente a las adversidades de tres bajas de jugadores titulares.

La primera ocasión del partido fue para Luka, pero su vaselina salió ligeramente alto (min 3). El despeje del meta Juan -el mejor del encuentro- ante Javi provoca una brecha de varios puntos en la ceja izquierda. El futbolista se colocó un aparatoso vendaje y disputó todo el choque.

El calor se dejó notar durante los minutos de la primera parte. En la segunda, el choque fue más abierto. Fandiño tuvo la oportunidad del Erbecedo, y Juan paró muy bien tiros de Miguel (2) y una falta bien lanzada por Javi.

En la prórroga, Sande tuvo la oportunidad, pero paró Dani, y en la segunda parte llegó el único tanto del trepidante partido.

Al final se entregaron los premios de toda la temporada:

Campeón de 1ª División: Coristanco, y subcampeón, Sp. Bértoa. Deportividad: Camariñas. Máximo goleador: Diego (Xuventude de Bergantiños).

Campeón de 2ª División: At. Milagrosa, y subcampeón, Corcoesto. Deportividad: Milagrosa. Goleador: Sande (Milagrosa).

Premio especial: el árbitro Martín, que está desde el inicio de la liga y ahora se retira.