La escuadra italiana derrotó en la final 5-1 a un Celta que firmó un gran torneo. El equipo de Milán suma su tercer título en cinco años, y se sitúa a uno solo de igualar al Real Madrid
16 jun 2014 . Actualizado a las 10:46 h.Lo había rozado dos años consecutivos, 2007 y 2008, lo conquistó al fin en el 2010 a costa del Valencia para repetir triunfo un año más tarde en duelo con el Espanyol; y ayer el Inter de Milán se instaló en el palmarés del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 como tricampeón, tras derrotar en la gran final 5-1 a un Celta que ni de lejos mereció tal castigo tras desplegar junto al Valencia la propuesta más atractiva sobre el vilagarciano césped de A Lomba. Con su entorchado de ayer, el Inter se sitúa a un sólo título del tetracampeón Real Madrid, el otro único equipo capaz de levantar el trofeo del AF7 en más de una ocasión, y que este año se marcha convertido en la gran decepción de la decimonovena edición, ocupando el decimoquinto puesto final en la que es su peor clasificación en el campeonato de Vilagarcía.
El Inter se despidió del torneo invicto, con media docena de triunfos y un único empate, 2-2, frente al Valencia en semifinales, superando al conjunto español 5-6 en una tanda de penaltis con tres lanzamientos por equipo antes de entrar en la muerte súbita. Antes, en cuartos, el Inter tumbaba al defensor del título, el F.C. Barcelona, con un 1-0.
En la final, ante unos mil aficionados, el Inter no se apiadó de un Celta al que superaba con creces en poderío físico, con el mismo formato de plantel que tanto rendimiento le está dando en el AF7 y tan fiel resulta a la filosofía del club italiano, destacando un año más varios futbolistas de origen africano, por su poderío y capacidad de desequilibrio.
Así, los cinco primeros minutos de la final resultaron un mero espejismo, en el que el Celta se vio reflejado como campeón 17 años después. Un gran disparo de Anwar Mediero, el héroe celeste en las semifinales con su doblete en el 2-1 sobre el Porto, obligando a Filip Stankovic a desviar a córner hacía soñar a los de Vigo. Pero fue caer el primer gol, en el minuto 7 con Aboubacar Sakho clavando un balón suelto al borde del área por la escuadra, y ver cómo el Inter se hacía dueño y señor de la final. Selemon Mangiarotti ponía distancia al cuarto de hora, y sentenciaba en el 5 de la segunda parte. La respuesta de Álex Vila al minuto del 3-0 marcando el gol del honor celeste no cambió el dibujo de un partido que se fue hasta el 5-1 con hat-trick de Selomon y punto final de Shieppati. Euforia en el Inter, y tristeza en un Celta consolado a pie de campo por el presidente del club, Carlos Mouriño, que siguió con pasión a su equipo toda la jornada final.
Los premios individuales -ver cuadro adjunto- reconocieron a los mejores equipos, incluido al revelación Lanzarote, octavo en la clasificación y con su jugador Aarón Anyelo en el siete ideal del torneo. Los valencianistas Óscar Doménech y Carlos Pérez fueron elegidos mejor jugador y portero del AF7 2014, respectivamente.