La maldición se cumple y Eguibar se conforma con el único diploma

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

España reduce sus opciones de podio a la espera del debut de Katia Griffiths

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

España agotó ayer casi todas sus opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Sochi después de que el rider donostiarra Lucas Eguibar tropezase contra el canadiense Kevin Hill en las semifinales de snowboard cross. Hasta entonces, Eguibar había estado intratable. También se cayó Regino Hernández en cuartos de final, sin nadie que le obstruyese. Ganó la prueba el francés Pierre Vaultier, triple vencedor de la Copa del Mundo (2008, 2010 y 2012).

La gallega Katia Griffiths será mañana a partir de las tres y media de la tarde, la última en debutar con la selección en Sochi. Competirá en esquí acrobático y será la única representante española en esta disciplina.

Sin embargo, la modalidad de esquí acrobático arrancó ayer en halfpipe con la presencia de un gallego, Mauro Núñez, al frente de la selección rusa. Su pupilo Pavel Nabokikh terminó vigesimocuarto y el estadounidense David Wise se convirtió en el primer campeón olímpico en la modalidad.

Rafael Díaz cerró la participación gallega en la jornada de ayer en los Juegos de Sochi con una derrota de su selección (Suiza) contra Letonia por tres tantos a uno. El jugador de Alfoz fue pieza clave de la selección centroeuropea en toda la cita olímpica, pero se queda a un paso de los cuartos de final, que enfrentarán a a Estados Unidos (actual subcampeón olímpico) y la República Checa (oro en la cita de Nagano 1998).

Por otra parte, ayer fue operada por segunda vez La esquiadora rusa de freestyle Maria Komissarova que se rompió la columna vertebral en un entrenamiento en Sochi.

Alemania lidera el medallero con ocho oros, seguida de Noruega con uno menos. Holanda logró otro triplete en patinaje de velocidad, donde ya ha logrado diecinueve medallas. Bergsma hizo ayer récord olímpico en los 10.000 metros.