No le dio resultado al Viveiro el plan B que tramó para visitar el feudo del Silva. El conjunto celeste apostó por el 4-4-2 clásico, con Borja y Aurelio como interiores y una pareja de delanteros formada por Felipe Varela y Erni, pero el experimento no cuajó delante de un adversario que camina sigilosamente hacia las posiciones de cabeza.
Marcos Suárez, el veterano goleador con un pasado brillante tanto en Segunda B como en Tercera División, inauguró el marcados antes de que se cumpliera la primera media hora. El escurridizo Bam Bam, el mejor del Silva ayer, firmó una buena acción individual y asistió a su compañero, que no perdonó ante Trullo. En el 2-0 lo hizo él todo. Ganó en la carrera a Xusto y Álvaro y definió con clase delante del portero celeste, quien poco pudo hacer para salvar el tanto.
Los mejores momentos del Viveiro llegaron después del 2-0, ya con el equipo dibujando el sistema habitual (4-2-31).Felipe Varela pudo recortar la desventaja en un remate dentro del área que se encontró la espalda del Aurelio en su camino hacia el gol.
La escuadra viveirense recibirá el próximo domingo en su campo de Cantarrana al Soneira, de Vimianzo, que ayer derrotaba al líder Bergantiños.
Silva: David Yáñez, Migueliño (Popi, min 69), Chiqui, David, Miguel, Michi Leal, Diego Uzal, Xaco (Manjarín, min 74), Bam Bam, Diego Lois (Naya, min 84) y Marcos Suárez (Movilla, min 88)
Viveiro:Trullo, Fran (Rubén Pardo, min 69), Álvaro, Xusto, Rego, Miguel (Andrés Bustelo, min 82), Borja (Alberto, min 46), Bruno, Felipe Varela (Pablo Costa, min 85), Aurelio y Erni
Goles: 1-0, min 25: Marcos Suárez. 2-0, min 62: Bam Bam.
Árbitro: Calderón Pérez (Ferrol). Amonestó al local Migueliño, y a los celestes Rego, Borja y Alberto
Incidencias: Partido disputado en A Grela 1 ante escasos espectadores. En torno a un centenar.