El Bóveda sigue sin arrancar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Los futbolistas del Bóveda no encuentran la regularidad necesaria en la competición.
Los futbolistas del Bóveda no encuentran la regularidad necesaria en la competición. alberto lópez< / span>

03 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bóveda sigue sin enderezar su rumbo en la Primera Autonómica. Los futbolistas de Cabanelas volvieron a ceder los tres puntos en su feudo ante un Milagrosa muy combativo, que marcó dos goles. Una de las claves que están marcando este inicio de campeonato son la facilidad con la que el Bóveda encaja los goles. Después del colista, el Foz, que lleva 16 tantos en contra, la escuadra de Cabanelas es la segunda más goleada de la categoría, con quince tantos en cinco encuentros.

Si bien la temporada no ha hecho más que comenzar, el Bóveda está cediendo demasiado terreno -lleva tres derrotas- a sus rivales directos por el ascenso. Este domingo, los discípulos de Cabanelas rendirán visita al Cabreiros, que suma siete puntos, uno más que ellos. El preparador monfortino tendrá la duda de Fran, que se retiró lesionado.

Triunfo del Escairón

La victoria de los equipos de la comarca en la Primera Autonómica la aportó el Atlético Escairón, que superó por la mínima (2-1) al Alfoz en un partido muy competido, aunque carente de calidad. Los dos equipos salieron a buscar los tres puntos, pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador por medio de Denis. La escuadra de A Mariña no se vino abajo, y neutralizó la ventaja de los futbolistas locales en la recta final de la primera parte.

La segunda entrega fue bastante igualada, y cuando ya parecía que los dos equipos estaban condenados al empate, llegó un penalti a favor del conjunto de Yesi, que anotó Rubén. El 2-1 supone para el Atlético Escairón sumar tres puntos que lo colocan décimo en la clasificación con diez puntos. Este fin de semana, el conjunto de O Saviñao se enfrenta al tercer clasificado, el Residencia.

El Ferreira sigue sin encontrar la victoria en el campo municipal de O Baliño. En esta ocasión fue el Outeiro de Rei el que se llevó un punto. El encuentro fue muy igualado, y los discípulos de Luis Parada plantaron cara en todo momento a uno de los grandes de la categoría.

Los locales gozaron de varias ocasiones para haber perforado la meta visitante, pero no acertaron. Además, también pidieron al árbitro del partido un penalti, que el colegiado no pitó. Este empate deja al conjunto de Luis Parada decimoquintos en la tabla clasificatoria con cuatro puntos. Este fin de semana, el Ferreira medirá sus fuerzas al colista de la categoría, el Foz.

La jornada

La sexta jornada se completará con los siguientes partidos: Polvorín-Xove Lago, Milagrosa-Cervo, Castro-Rioaveso, Outeiro de Rei-Pastoricense, Burela-Xermade y Alfoz-Lourenzá.

El Atlético Escairón derrotó por la mínima (2-1) en

el municipal de

O Saviñao al Alfoz