Roberto Losada cuelga las botas frente al Arsenal inglés y ante 40.000 personas
06 ago 2012 . Actualizado a las 11:43 h.Pudiera parecer que este episodio final estaba ya escrito antes incluso de que el gallego Roberto Losada (Vigo, 1976) iniciase su carrera futbolística en las categorías inferiores del Oviedo. Pero lo sucedido el 29 de julio en el Hong Kong Stadium a buen seguro quedará grabado en la memoria de El Chino Losada. Cuarenta mil enfervorizadas gargantas corearon su nombre en el partido contra el Arsenal inglés, el de su despedida como futbolista en activo. Antes, la multitud le recibió a las puertas del campo con una gran pancarta en la que se podía leer: «Chino es supermán».
A partir de ahora, el exjugador del Oviedo, Toledo, Mallorca, Valladolid, Las Palmas y Lugo se encargará de la coordinación de las escuelas del Kitchee, de entrenar al equipo de categoría sub-18 y de trabajar el aspecto ofensivo con el primer equipo, aunque la directiva del club chino podría otorgarle más funciones. De este modo, el hombre anuncio y gran referente del Kitchee toma las riendas.
Para que al encuentro de homenaje no le faltase de nada, dos gallegos anotaron los goles en el empate a dos frente al histórico club londinense. El vigués Yago González adelantó al Kitchee en el minuto 7. Empató a los quince minutos Theo Walcott. Y en el 28, el coruñés Dani Cancela puso el 2-1. Eisfeld salvó los muebles para los gunners.