Alberto Rodríguez no jugará en el Dépor

DEPORTES

El club coruñés aduce falta de acuerdo administrativo con el Sporting de Lisboa

22 jul 2012 . Actualizado a las 19:20 h.

Alberto Rodríguez no jugará en el Deportivo de La Coruña. Después de cinco días de culebrón, el club blanquiazul lo ha descartado por «motivos administrativos», según reza un comunicado en la web oficial del Dépor. En la misma nota, se afirma que tras los exámenes médicos que se le realizaron al central peruano, Rodríguez es «apto a todos los efectos» para jugar al más alto nivel. Pero el Dépor reconoce que el jugador estaba en fase de recuperación de una lesión, lo que seguramente le haría difícil comenzar la temporada.

Rodríguez aterrizó en A Coruña el pasado lunes y tenía previsto pasar el reconocimiento médico el martes, Su presentación estaba planeada para ser conjunta con la de Evaldo, su excompañero en el Sporting de Lisboa, club del que ambos llegaban cedidos al Deportivo por una temporada. Sin embargo, esa presentación nunca llegó. El Dépor anunció que Rodríguez debería pasar más exámenes médicos, y comenzó a remitir a un comunicado para conocer su situación que no parecía llegar. Lo hizo en la noche del sábado, a las 23.20.

El fichaje de Rodríguez por el Depotivo parecía puesto en duda por las continuas lesiones del central peruano, apodado El Mudo. Apenas pudo jugar la pasada temporada con el Sporting de Lisboa y tampoco lo hizo con regularidad en su último año con el Braga, de donde fue traspasado a los Leões. Fue descartado también en las últimas convocatorias de la selección de Perú, donde era un fijo, por sus problemas musculares. Rodríguez estaba llamado a ser el sustituto de Diego Colotto en el centro de la zaga del Deportivo, que tras la cesión de Rochela al Racing de Santander tampoco tiene otro reemplazo de urgencia si no ficha a otro central.

Rodríguez vivió su mejor época en Europa con el Braga, en la temporada en la que el equipo del Norte de Portugal llegó a la final de la Europa League contra el Oporto de Falcao. Pero ya en ese partido tuvo que dejar el campo lesionado en el descanso.

Lesiones musculares, problemas de rodilla, una operación en la planta del pie... Una sucesión de dolencias han mermado la carrera de un futbolista 39 veces internacional por su país. «Conseguimos que Alberto jugase la Copa América con Perú, pero en Europa se lesiona a los 3 días», llegó a quejarse amargamente Sergio Markarian, seleccionador peruano.

El Sporting de Lisboa le buscó una salida a Rodríguez cansado de sus lesiones y sospechando de sus constantes viajes a Perú. Ahora, unos problemas administrativos devuelven al Mudo a Lisboa, pero con futuro incierto.

Rodríguez pasó del Braga al Sporting en el mismo viaje que el técnico Domingos Paciencia, su gran valedor. Pero éste no terminó la temporada pasada, llegó Sá Pinto y las lesiones del peruano hicieron el resto.