La musculatura de Rodríguez genera dudas en el Deportivo

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Si se queda en A Coruña podría no estar listo para jugar hasta diciembre

21 jul 2012 . Actualizado a las 22:01 h.

Pasan los días y sigue sin haber una resolución sobre la incorporación de Alberto Rodríguez al Deportivo. Lendoiro ya sabe que el peruano, por el estado de su musculatura, es una incorporación de alto riesgo y debe decidir si cuenta con él o se lo devuelve a Jorge Mendes. A la hora de cierre de esta edición, todavía no había nada acordado y seguía negociándose a tres bandas (Deportivo, Sporting y el agente) si el central se quedaba o no.

Después de tres días sometiéndose a pruebas médicas en A Coruña, Alberto Rodríguez sigue desconociendo su futuro. El problema surge por los resultados de los exámenes a los que los galenos están sometiendo al futbolista peruano.

Rodríguez apenas jugó la pasada temporada víctima de una serie de problemas musculares que, tras el primer reconocimiento médico al que se sometió en A Coruña el pasado martes, se detectó que podrían reproducirse durante el presente ejercicio. Por este motivo, los médicos del Deportivo comenzaron a hacerle más pruebas con el fin de determinar el período de tiempo que le llevaría realizar un plan de prevención para reducir la frecuencia de las lesiones.

Podría no jugar hasta diciembre

Por este motivo, estuvo varios días sometiéndose a diferentes pruebas que determinaron que, en caso de afrontar este plan, posiblemente no pudiera jugar antes de diciembre o enero, dado que tendría que dejar de entrenarse para realizar el trabajo proyectado, lo que motivaría que posteriormente habría de realizar la pretemporada.

La otra posibilidad es que no se sometiera a ese plan de trabajo. Entonces podría empezar ya a ejercitarse con el grupo pero el riesgo de que pudiera lesionarse con frecuencia (como ocurría antes con Lassad) era elevado.

Con este informe, decidía ayer Lendoiro con Mendes y el Sporting si quedarse con el jugador o no. Alberto Rodríguez es uno de los seis futbolistas que ha traído Jorge Mendes en los dos veranos al Deportivo.