El mismo once por tercera vez

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador del Dépor podría contar con Salomão, y Xisco está recuperado

22 sep 2011 . Actualizado a las 10:13 h.

La enfermería echa un cable al entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, en su camino hacia una alineación estable. A pesar de que ayer todavía sufría el preparador valenciano el mismo número de ausencias que ante el Sabadell (siete), también se encontraba en disposición de poder repetir el once inicial por tercer encuentro de Liga consecutivo. Es decir, el formado por Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado, Valerón, Salomão; y Lassad.

El entrenamiento de ayer ofreció señales para la esperanza. Como la participación parcial en el trabajo de grupo de Riki y Manuel Pablo. Pero, sobre todo, la presencia de Aranzubia, Lassad (ya lo había hecho el día anterior), Xisco y Salomão.

Los tres jugadores que terminaron con molestias el último encuentro de Liga, ante el Sabadell (Aranzubia, Lassad y Salomão) volvían a estar a disposición del entrenador para el encuentro de este sábado a las seis de la tarde en Alcorcón y que retransmitirá en directo TVG2.

Salomão y Oltra

De hecho, el portugués Diogo Salomão aseguró haber hablado con Oltra para comunicarle que se encuentra en perfectas condiciones para jugar. «No sería bueno interrumpir mi buen momento por un dolor que ya no tengo», argumentó en la conferencia de prensa concedida tras el entrenamiento. En la mañana de ayer, el técnico también tuvo un momento para conversar con Borja y con Bodipo, a solas y por separado.

En la misma presencia ante los medios de comunicación, el internacional sub-21 portugués aseguró sentirse «perfectamente integrado», pero también aprovechó para realizar autocrítica: «Varias de mis características son la velocidad y la técnica e intento ponerlas en práctica, pero es verdad que soy un poco eléctrico a veces. Debo aumentar mi calma en algunas situaciones como la finalización, que es una de las cosas que tengo que mejorar. Espero que llegue el día de hacer más goles».

Ante la posibilidad de que las ausencias puedan condicionar su posición táctica sobre el terreno de juego, el luso aseguró que puede actuar con la misma fiabilidad ofensiva por ambas bandas, aunque matizó que prefiere la izquierda «para defender».

Xisco, en semana y media

Al delantero balear le han faltado un par de sesiones de entrenamiento con el grupo para poder formar parte con total garantía de la lista de convocados por José Luis Oltra, que se conocerá mañana antes de partir en autobús hacia Madrid.

El ariete se encuentra recuperado de su sobrecarga muscular y será una de las tres opciones de la delantera que se barajaban al comienzo de temporada, junto a Lassad (restablecido también de sus dolencias) y Riki (al que le faltan, como a Manuel Pablo, unos días más de recuperación).

También se ha ofrecido a entrar en la primera convocatoria que Oltra considere oportuno el mediocentro ourensano Borja Fernández, después de dejar atrás sus antiguos problemas de pubis.