Henry regresa a su gran escenario

Alberto Bravo

DEPORTES

El francés podría jugar mañana con el Barcelona en el campo del Arsenal, con el que triunfó en la Premier

30 mar 2010 . Actualizado a las 17:01 h.

El duelo ante el Arsenal no será uno más para el francés Thierry Henry. El delantero del Barcelona regresará el miércoles al escenario donde firmó sus mayores gestas justo cuando encara el inevitable ocaso de su carrera.

Quizá sea una de las últimas ocasiones de ver a Henry en un partido de primer nivel. A sus 32 años, está completando su temporada más decepcionante en el Barcelona, relegado a la suplencia desde hace semanas.

Además, Henry probablemente jugará la próxima temporada en los Red Bulls de Nueva York, de la liga profesional de Estados Unidos.

Pero todavía queda tiempo para eso, si es que sucede. Lo inmediato es su regreso a Londres para medirse al equipo en el que forjó una de las carreras más brillantes del fútbol contemporáneo.

El delantero francés lo fue todo en el Arsenal y sus hinchas le eligieron en 2008 como el futbolista más importante en la historia del club inglés. Y todo ello a pesar de no ganar la Liga de Campeones con el equipo de Arsene Wenger, cosa que sí hizo con el Barcelona.

Tuvo la oportunidad de hacerlo en 2006, cuando jugó la final precisamente ante el que hoy es su equipo. Pero los azulgrana ganaron por 2-1 y frustraron el sueño.

El francés se marchó del Arsenal en 2007 después de ocho temporadas rindiendo al más alto nivel en Inglaterra. Con el Arsenal ganó dos Ligas, tres Copas y conquistó la «Bota de Oro» en 2004 y 2005. Marcó 226 goles en 370 partidos con los «gunners».

«Se fue al Barcelona para ganar la Liga de Campeones», disculpó Wenger cuando habló de su fichaje por el Barcelona. Y la realidad es que se fue del Arsenal por la puerta grande, sin el más mínimo rencor de su hinchada. Más de 30.000 aficionados del Barcelona acudieron a la presentación de Henry con el equipo español, que hacía tiempo que ansiaba su fichaje. Cumpliría su viejo sueño en el 2009, cuando ganó la Champions.

Si la temporada pasada fue una pieza destacada en el equipo que ganó todo (Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa), esta campaña su impacto se vio notablemente reducido. Su visita al Emirates, será su gran momento.