Sebastian Lelio adapta la novela de Emma Donoghue

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Netflix | EFE

El director chileno ganador de un Óscar estrena «El prodigio»

19 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sebastián Lelio, director chileno ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2017 por Una mujer fantástica, estrena El prodigio, película protagonizada por Florence Pugh (No te preocupes querida). El filme está basado en la novela homónima de Emma Donoghue, ambientado en una aldea ultracatólica de la Irlanda del siglo XIX donde una niña de 11 años asegura que lleva cuatro meses sin comer y que sobrevive gracias al «maná del cielo».

Tras un breve recorrido por las salas de cine, la película ya está disponible en Netflix. En una entrevista concedida a Europa Press, el director reflexiona sobrela necesaria coexistencia de las salas tradicionales y las plataformas. «Es un momento de transición el que estamos viviendo, pero también de contradicciones y paradojas. La película no existiría si no fuese por Netflix, pero me habría gustado que hubiera pasado por más países, por más salas», reconoce.

En su reflexión, Lelio pone especial acento en la protección y cuidado de «ese cine más pequeño, incluso de clase media», que está quedando «arrinconado» en la cartelera por las grandes superproducciones. Volviendo a El prodigio, reconoce que quedó «fascinado» en cuanto leyó la novela de Emma Donoghue.

«Conecté emocionalmente con Lib, la enfermera protagonista. Una mujer racional, científica y moderna que es convocada por un grupo de hombres de la Irlanda de 1862 para observar, pero sin intervenir, a una niña que presuntamente lleva sin comer cuatro meses», relata el director a Europa Press. Destaca el «magnético» y «casi hechizante» trabajo de Florence Pugh y también de la aún más joven Kíla Lord Cassidy. Dos personajes, apunta, que necesitan salvarse mutuamente. Una relación compleja en un ambiente radicalizado y hostil, tan solo una década después de la gran hambruna irlandesa, en el que personaje de Pugh deberá afrontar «un viaje desde la razón para enfrentarse al fanatismo religioso y al dilema moral».