Lady Gaga, la estrella del pop que compite por un Oscar

Ralph Zapata REDACCIÓN

CULTURA

Lady Gaga
Lady Gaga JEWEL SAMAD | AFP

Aunque se enfrenta a Glenn Close, una de las favoritas, la diva tiene muchas posibilidades de conseguir una estatuilla este domingo

25 feb 2019 . Actualizado a las 02:38 h.

Sabemos que se enfrenta a Glenn Close, protagonista de La buena esposa y anteriormente nominada siete veces a los Oscar, pero creemos que Lady Gaga ha hecho méritos suficientes en Ha nacido una estrella como para que su éxito este domingo 24 no nos sorprenda. Además de que sería una de las pocas cantantes profesionales que se alzaría con una estatuilla dorada como mejor actriz

Razones hay suficientes: en Ha nacido una estrella su interpretación es magistral, porque hay un afán por mostrar su mundo interior y sus conflictos personales. Su actuación junto a Bradley Cooper -director y coprotagonista de la película- se armoniza bastante bien para contar dos historias entrelazadas que, lejos de caer en el romanticismo barato, nos muestran dos mundos complejos, dos caras de la vida.

Stefani Joanne Angelina Germanotta -que es el nombre real de Gaga- engrosaría la corta lista de cantantes que obtuvieron un Oscar: Frank Sinatra, Barbra Streisand, Cher o Jennifer Hudson. Esta última obtuvo una estatuilla como mejor actriz de reparto por Dreamgirls.

Ha nacido una estrella es un remake, pero para la crítica es una de las mejores versiones que se han hecho para el cine. Narra la carrera ascendente de Ally (Gaga), una joven cantante que es descubierta por Jackson (Cooper), una consolidada estrella de música country. Ambos se enamoran, y muestran varias de sus facetas más íntimas: mientras Gaga sube como la espuma, Cooper debe luchar contra su alcoholismo y su lenta decadencia como artista.

Shallow, la canción que acompaña a Ha nacido una estrella, ha sido nominada a la mejor canción original, con lo cual la diva del pop tiene otra posibilidad de levantar su primera estatuilla dorada. Junto a Cooper, además, cantarán este domingo en la ceremonia de entrega de los premios más famosos del cine. Su presencia en la gala ya es un buen augurio.

Las otras nominadas a mejor actriz son: Yalitza Aparicio (Roma), Olivia Colman (La favorita) y Melissa McCarthy (¿Podrás perdonarme algún día?). La película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper compite también por la categoría de mejor película.