Los propietarios del edificio okupado en A Falperra, a la espera de su desalojo

F. Molezún / T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Presentaron un requerimiento urgente para que se cumpla la sentencia de desalojo que pesa sobre el edificio del número 19 de la calle Doctor Fleming

20 oct 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

Los propietarios de los inmuebles okupados en el número 19 y 20 de la calle Doctor Fleming, en el barrio de A Falperra, están a la espera de que se desaloje el primero de ellos, el más problemático, según los vecinos. Según el abogado que los representa, cuando los propietarios se enteraron en enero de la okupación de los dos edificios pusieron en marcha dos querellas, una para cada uno de los inmuebles, para que se procediese a su desalojo.

Una de ellas, la relativa al número 19 de la calle Doctor Fleming, recayó en un juzgado que ya se pronunció y emitió una sentencia de desalojo. Sin embargo, continúan esperando a que se ejecute para así poder recuperar la propiedad. Para tratar de agilizar la ejecución, presentaron hace unos días un requerimiento urgente en el que además aportaron todas la noticias de los últimos días sobre el problema de inseguridad que se había creado en el barrio por culpa de los okupas, a los que los vecinos achacan multitud de robos, por lo que esperan que se proceda a ese desalojo «cuanto antes». 

En cuanto consigan que se ejecute el desalojo, los propietarios tienen previsto tapiar los accesos al edificio para evitar que vuelva a ser okupado por los mismos o distintos moradores e incluso estudian la colocación de cámaras y sistemas de seguridad que alerten a la policía en caso de que se produzca un nuevo allanamiento.

Los vecinos y comerciantes de la zona se muestran optimistas sobre que esa ejecución de la sentencia de desalojo se produzca de manera inminente.

A pesar de que las querellas de ambos inmuebles se presentaron de manera simultánea, la que solicitaba el desalojo del número 20 todavía no tiene fecha de juicio.