Primera en la taquilla, primera en el Coliseo

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Arantxa Otero, que compró la primera entrada que se vendió en taquilla para el concierto de Ricky Martin, y su sobrino Mario madrugarán hoy para poder disfrutar esta noche del recital del puertorriqueño

10 jun 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

Arantxa L. Otero se merece disfrutar del concierto de esta noche. A principios de marzo, cuando todavía a los días les costaba amanecer, fue la primera en la cola que se formó en la taquilla de la plaza de Ourense para comprar las entradas para el recital de Ricky Martin. Recuerdo que contó en Radio Voz que iba a adquirir una entrada para su sobrino, que justo la noche de la actuación cumpliría los 18 años. «Fue una pena porque cambiaron de fecha el concierto del 13 de mayo y ahora ya es mayor de edad y le coincide con exámenes, pero qué le vamos a hacer», comenta desde su domicilio en A Coruña mientras prepara los bocadillos para la larga jornada de hoy. Sí, porque esta mujer que fue la primera en la cola de la plaza de Ourense hace más de tres meses tiene la intención de ocupar también el primer puesto de la fila a las puertas del Coliseo. «Vamos a ir a las diez (por esta mañana), porque aunque compré entradas premium (a 80 euros), que son las de las primeras filas, queremos estar en la valla, lo más cerca posible de Ricky. Por eso necesitamos bocatas para comer, merendar y cenar, además de botellas de agua», relata, Su sobrino Mario llegó anoche e Pontedeume tras una jornada de exámenes. «Está de los nervios», asegura la tía. Vaya tía tan buena y sacrificada.

Alumnos de Enfermería

Un total de 47 mujeres y 13 hombres integran la nueva promoción de graduados de Enfermería de la escuela universitaria. En el salón de actos de campus de Oza recibieron sus diplomas y becas en el transcurso de una celebración, presidida por el conselleiro de Sanidade, en la que Miriam Rossi, profesora de la Escuela de Enfermería, ejerció como madrina.

Nuevos abogados

Prestaron juramento o promesa de acatamiento a la Constitución en un acto que se celebró en el Colegio de Abogados. Se trata de: Zaida Maseda, Enrique Fernández, Adrián Romar, Zaida Casal, Sabela Sande, Ana María Ferreiro, Miguel Ángel Probaos, Sonia Pallas, María Amparo Rey, Ignacio Alfonso De Miguel, Eva Casal, Noelia Montero, Alba Rey, Marta López, Isaías González, Manuel Jesús Lojo, Noa Lago, Natalia Quintela y Rubén Tenreiro. Aunque en un porcentaje más bajo que en Enfermería, mayoría femenina también aquí.

Cambio de ciclo

Nueva etapa inician también los alumnos del colegio Cruz do Sar de Bergondo. Como en el centro no hay bachillerato, los chavales seguirán los estudios en Sada o Betanzos. Ayer tocó despedida del cole.