En busca de las manzanas más sabrosas

ABEGONDO

El coruñés Fernando Suárez está al frente del servicio de estilismo personalizado que acaba de poner en marcha Marineda City.
El coruñés Fernando Suárez está al frente del servicio de estilismo personalizado que acaba de poner en marcha Marineda City.

Abegondo acogió una cata en la que las variedades francesas fueron las vencedoras

04 nov 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

En el Concello de Abegondo se celebró ayer una original cata de manzanas. «Valórase a acidez, o sabor, a textura e ata o aspecto», comenta el experto Francisco Otero, un ingeniero agrónomo. Acompañado por José Luis Olmedo, gerente de I+D de Estrella Galicia habló de las particularidades de las manzanas autóctonas y de variedades foráneas que se fueron degustando. Las personas que se inscribieron a la cata puntuaron cada una de ellas y finalmente el oro se lo llevó chupete, una variedad francesa; la plata, otra francesa, gold rash, y el bronce quedó repartido entre la story y la mandy. Curiosamente todas variedades de fuera. Las autóctonas no tuvieron su día, la mejor fue ariscada.

Charla de Viso

Manuel Viso, médico - colaborador de Radio Voz que todos los jueves a las diez de la mañana habla de salud en las ondas, participó ayer en el ciclo de conferencias que organiza la Asociación de Amas de Casa. El especialista del San Rafael tituló su charla: Camina la ruta de la buena salud: come saludable y ejercítate y en ella ofreció consejos claves para mantener una dieta equilibrada y destacó la importancia del ejercicio físico para llevar una vida saludable. Por supuesto, frutas como las manzanas que se cataron en Abegondo deben de formar parte del menú de cualquier ciudadano.

«El vestidor»

Es el nombre escogido por los responsables de Marineda City para su nuevo servicio de estilismo personalizado y personal shopper. Uno de las novedades que ofrecen es el análisis de color «para descubrir los tonos que más favorecen y que incluye la confección de una carta de color personalizada», explican. Al frente se encuentra el estilista coruñés Fernando Suárez. «Existe la posibilidad de una sesión de guardarropa a domicilio con el fin de optimizar, ordenar y gestionar el armario de casa», apunta.

Reconocimiento

Nos vamos a Madrid, con el procurador Manuel José Pedreira del Río. Con más de tres décadas desarrollando esta labor en el partido judicial de Betanzos, su trayectoria ha sido reconocida por el Ministerio de Justicia. El propio ministro, Rafael Catalá, le impuso la Cruz Distinguida dela Orden de San Raimundo de Peñafort, un acto que tuvo como testigo a otro betanceiro ilustre, el exministro José Manuel Romay Becaría, quien también ha sido distinguido con este galardón. El acto se celebró en el Palacio de Parcent de Madrid, sede del Ministerio de Justicia.