Inés Rey: «La Medusa no se puede poner en cualquier sitio, y no hay cualquier sitio para colocarla»

Xosé Vázquez Gago
X.G. A CORUÑA

A CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, intervino en el programa  Cita en María Pita  de Radio Voz
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, intervino en el programa Cita en María Pita de Radio Voz CESAR QUIAN

La regidora anuncia en Radio Voz un «paseo de la fama» para homenajear a los choqueiros y defiende el programa de becas en Norteamérica

18 feb 2022 . Actualizado a las 11:35 h.

La alcaldesa, Inés Rey, ha insistido hoy viernes en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, en las dificultades para reinstalar la Medusa, el antiguo almacén de carbón del muelle del Centenario, en otro punto de la ciudad: «Es una actuación técnicamente compleja y hay que ver las alternativas y el coste. No es fácil y no se puede poner en cualquier sitio, y no hay cualquier sitio donde colocarla porque en A Coruña el espacio es limitado», ha explicado. La regidora ha insistido en que plantear una nueva ubicación y uso para el edificio «va a llevar un tiempo». Añadió que sería «fantástico» contar con la Medusa como espacio multiusos y para espectáculos, pero ha recordado que «es enorme para darle contenido». Lo que si dio por confirmado es que no continuará en el muelle del Centenario, donde el puerto prevé descargas de nuevas mercancías.

La alcaldesa también anunció que el 25 de febrero, a las 13.30 horas, se inaugurará en la calle de la Torre el Andar do Entroido, «nuestro propio paseo de la fama», en el que se homenajeará a los choqueiros de la ciudad. Cada año, explicó, se colocará una placa de uno de los protagonistas del carnaval, una fiesta de fuerte arraigo en A Coruña. La primera será para Fernando Amaro Cantero.  

 La regidora defendió además el programa de becas Norteamérica, las herederas de las becas USA. Este año, explicó, los alumnos coruñeses podrán estudiar en Canadá, ante la dificultad para obtener visados en Estados Unidos. Añadió que en los próximos años, a medida que se normalicen las restricciones a los viajes por la pandemia, los estudiantes podrán elegir entre ir a Estados Unidos  o Canadá.