La actriz y cantante coruñesa Adela Estévez Campos fallece a los 58 años a causa del covid-19

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

«Diario Lírico», medio que fundó esta profesional, indica que llevaba luchando contra el virus desde hace más de cuatro meses

17 mar 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Trágica noticia para el mundo de la cultura. Este miércoles se ha conocido el fallecimiento de la cantante lírica, actriz, dobladora y fundadora y editora de Diario Lírico Adela Estévez Campos (A Coruña, 1962). Según expresa el propio diario en su web y redes sociales, Adela ha perdido la batalla contra el covid-19 tras permanecer hospitalizada durante más de cuatro meses. 

En alguna entrevista a La Voz de Galicia, la artista confesaba que soñaba con ser cantante de ópera, pero descubrió que tenía artritis reumatoide y lo descartó. Aún así, se formó en canto lírico, se sacó dos carreras -arte dramático y periodismo- y trabajaba como actriz en la compañía de Blanca Marsillach. Además, también participó en grandes producciones estatales como Águila Roja o El Secreto de Puente Viejo. En el mundo del teatro también trabajó con directores como José Tamayo, Lluis Pascual, Juan Margallo, Ignacio García, Darío Facal, entre otros. 

Las redes sociales no han tardado en teñirse de luto. Muchos usuarios han querido hacer su despedida a esta mujer carismática y muy apreciada por sus personas más cercanas. Diario Lírico explica que Mariela Estévez Campos, «que era paciente de riesgo por su artritis reumatoide, ingresó en el hospital el 6 de noviembre del 2020 con severos síntomas por el coronavirus. Dos días después, ante el agravamiento de su situación, pasó a la unidad de cuidados intensivos, con neumonía, y fue sedada y recibió respiración asistida. Pese superar el virus, los problemas pulmonares se mantuvieron y, aunque a mediados de enero mejoró y se le retiró la sedación y el respirador, su estado volvió a empeorar hasta producirse el fatal desenlace».