El regreso de 34.500 estudiantes

Los alumnos de infantil, primaria y educación especial inician hoy el curso. El resto lo harán el 16


El verano llegará a su fin el próximo 21 de septiembre, pero antes lo hacen las vacaciones en la enseñanza. Las familias ya están preparadas para volver a la rutina, a la normalidad. En casa hay que adaptarse a los nuevos horarios para levantarse de cama, los desayunos... y también para adelantar la hora de acostarse.

Los papás ultiman estos días los preparativos para que los estudiantes puedan volver a sus colegios con el material necesario, debidamente pertrechados.

Los primeros en incorporarse a las aulas fueron los niños de las guarderías y escuelas infantiles, y ester miércoles 11 de septiembre lo hacen los del segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial. La vuelta a clase para los estudiantes de educación secundaria, bachillerato y los ciclos de formación profesional será el próximo lunes.

Los alumnos llamados a las aulas hoy en A Coruña y comarca son algo más de 34.500. Unos 10.600 lo harán en la etapa de infantil, otros 23.748 pertenecen a la educación primaria y algo más de 200 se incorporarán a las aulas de educación especial. El día 16 le tocará el turno a los algo más de 20.000 alumnos matriculados en las etapas superiores de enseñanzas medias.

Por centros

Los estudiantes que inician el curso lo hacen en colegios públicos, privados-concertados y privados no concertados. En los gratuitos formalizaron su matrícula casi 22.700 alumnos, en los subvencionados lo hicieron unos 10.800, y en los privados se matricularon alrededor de 1.150.

Por tramos educativos, unos 152 niños de educación especial estudiarán en centros concertados, también lo harán 3.200 de la etapa infantil y alrededor de 7.400 de primaria. El listado se completa con los 483 alumnos de 3 a 6 años y los 650 estudiantes de 6 a 13 que realizarán su formación educativa durante este curso en centros privados.

Así, en este ejercicio académico se matricularon unos 1.500 alumnos menos en la comarca coruñesa que en el anterior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El regreso de 34.500 estudiantes