Dima Slobodeniouk es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Galicia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El ruso sustituirá en el cargo de Víctor Pablo Pérez, que ocupaba el puesto desde 1993

13 feb 2013 . Actualizado a las 20:42 h.

Dima Slobodeniouk es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Galicia. El ruso sustituye en el cargo a Víctor Pablo Pérez, que ocupaba el cargo de 1993, cuando en los inicios de la agrupación.

Dima Slobodeniouk se incorporará como nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en septiembre, con el comienzo de la nueva temporada, y dirigirá a la formación musical durante las próximas tres temporadas.

El nuevo director nació en Moscú, estudió violín en la Escuela Central de Música con Zinaida Gilels y J. Chugajev entre 1980 y 1989. Tras su formación en el Conservatorio de Moscú en 1989, se trasladó a Helsinki, donde actualmente vive y prosiguió sus estudios en el Conservatorio Middle Finlands y en la Academia Sibelius con Olga Parhomenko.

Dima Slobodeniouk entre 2005 y 2008 fue director titular de la Sinfónica de Oulu y colabora habitualmente con orquestas de toda Europa como la Philharmonia Orchestra de Londres, la Royal Scottish National, la Orchestre National de Radio France, las filarmónicas de Oslo y Bergen, la Orquesta Nacional de Bélgica, Filarmónica de Bremen, la Radio Netherlands Philharmonic, las orquestas filarmónicas de Monte Carlo y de Estrasburgo, Bonn Beethovenhalle, la Orquesta de la RAI de Turín, Sinfónica de Lucerna, Orquesta del Ulster y Orquesta de St. Gallen. El 2 de noviembre de 2012, ya dirigió uno de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Una formación con más de dos mil actuaciones a sus espaldas

La Orquesta Sinfónica de Galicia, que el pasado año celebró su 20 aniversario, ha celebrado más de dos mil conciertos desde su nacimiento, una media de dos actuaciones a la semana.