El escenario de Alejandro Sanz obliga a reducir el aforo del Coliseo

Rubén Ventureira

A CORUÑA

22 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Para hoy está prevista la llegada de Alejandro Sanz a A Coruña, donde actuará mañana a partir de las 22 horas. En principio, no vendrá ni en avión ni en tren (lo que haría juego con el nombre del tour ).

Durante esta gira, bautizada como El tren de los momentos , el cantante de Moratalaz se está desplazando por la península en un autocar de lujo, una auténtica suite ambulante equipada con cocina y dormitorio, entre otras comodidades. La llegada del vehículo a la ciudad está prevista para las ocho de la madrugada de hoy. El artista residente en Miami volverá a pisar una de sus ciudades talismán, en la que empezó a componer su canción Sandy a orilla do mundo , tema inspirado en la catástrofe del Prestige .

Si así lo desea, Alejandro Sanz podrá supervisar las labores de colocación del escenario en el Coliseo. La estructura, que incluye una pasarela que le permitirá introducirse en el foso, es una de las mayores que se recuerda en A Coruña. «Tiene 30 metros de boca», explica Javier Rodríguez, director del multiusos coruñés.

Debido a las dimensiones del escenario, en el foso entrará menos público del habitual. La capacidad del Coliseo para los grandes conciertos es de 10.000 espectadores. En este caso se reducirá a 9.500. Dado el ritmo de la venta de entradas, parece que no será ningún inconveniente, pues el «no hay billetes» es casi imposible. Hasta el lunes se habían vendido unas 5.000 entradas, y se estima que, como mucho, se alcanzarán las 7.000. En los toros se dice del diestro que no llena que «ve cemento». Lo verá Sanz. Verá cemento y sillas de colores. En sus tres últimas visitas había llenado, no así en las tres primeras. Su actuación en Santiago el pasado día 4 ha restado público de otras partes de Galicia, numeroso las tres veces que abarrotó.

El escenario estará montado hoy. En principio, se iba a utilizar una grúa, pero, dado el tamaño de la estructura, esta tarea se realizará «con poleas y fuerza bruta», apunta Rodríguez. «Es que si metíamos la grúa después no la íbamos a poder sacar».

Preparativos

Hoy por la tarde se colocarán vallas antivandálicas en el acceso principal al Coliseo, pues se aguarda que haya fans que duerman esta noche a las puertas del recinto para garantizarse un sitio en las primeras filas. Las más madrugadoras tendrán que tener paciencia, pues las puertas no se abrirán hasta las ocho de la tarde de mañana.

Si realiza el repertorio habitual de la gira, empezará con El tren de los momentos y acabará con No es lo mismo . Entremedias, otros temas de su último disco intercalados con clásicos como La fuerza del corazón , Amiga mía , Y si fuera ella o el Corazón partío. No sonarán Pisando fuerte y Se le apagó la luz .

Las entradas se pueden adquirir en venta anticipada a través del servicio de televenta de Caixa Galicia (902 43 44 43) o de la web de esta entidad. Estos canales estarán operativos hasta mañana a las 14 horas. Desde las 17, sólo se despacharán en las taquillas del Coliseo. Tanto en venta anticipada como el día del concierto, el precio de las localidades es de 30 euros.