La crónica del jueves 6 de septiembre, en un minuto

El acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat sobre los lazos amarillos, el polémico artículo anónimo contra Trump, el robo de datos en British Airways y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

ACUERDO DEL GOBIERNO Y GENERALITAT SOBRE LOS LAZOS AMARILLOS

El Ejecutivo central y la Generalitat han firmado este jueves un pacto, con respecto a la polémica de los lazos amarillos, para garantizar la «neutralidad» de los espacios públicos. De momento, no ha transcendido cómo se aplicará este compromiso, pero sí que velará para que las calles no estén «monopolizadas» por una ideología concreta.

LUZ VERDE A LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SANIDAD

Pedro Sánchez ha conseguido sacar adelante la sanidad universal con el apoyo de Podemos, PDECat y ERC -C's se ha abstenido y el PP ha votado en contra-, lo que supone devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que los españoles, sin necesidad de justificar su residencia.

ROBO DE DATOS DE LOS CLIENTES DE BRITISH AIRWAYS

Los clientes que hayan efectuado reservas de vuelos entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre desde la web o la aplicación de la aerolínea British Airways podrían haber sido víctimas de un robo masivo de datos sufrido por la compañía tras un ataque informático. La empresa aérea ha explicado que no se han filtrado los detalles de los viajes ni de los pasaportes de sus clientes, pero sí información personal y financiera. La firma, que está poniéndose en contacto con los afectados, «recomienda» a quienes crean haber estado expuestos que contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan sus recomendaciones.

La Frase

EE.UU. -y el mundo entero- han desayunado hoy con un incendiario artículo publicado en el New York Times. El texto, aunque anónimo, es de un alto funcionario de la Casa Blanca -asegura el diario- y revela una conjura interna para frustrar la agenda de Trump: «Soy parte de la resistencia interna dentro de la administración de Donald Trump... Trabajo para el presidente pero compañeros que piensan igual y yo hemos jurado frustrar parte de su agenda y sus peores comportamientos».

Conjura en la Casa Blanca contra el «manicomio» de Trump

César Rodríguez
Un alto cargo de la Casa Blanca desvela un trabajo interno del Gobierno para frustrar la agenda de Trump La información se ha publicado mediante un artículo anónimo en el «The New York Times»

Un alto cargo escribe en el «New York Times»: «Soy parte de la resistencia. Hemos jurado frustrar parte de su agenda». Ante el escándalo, el presidente de Estados Unidos brama en las redes: «Traición»

«Soy parte de la resistencia interna dentro de la administración de Donald Trump... Trabajo para el presidente pero compañeros que piensan igual y yo hemos jurado frustrar parte de su agenda y sus peores comportamientos»... Así comienza un artículo de opinión anónimo publicado por el New York Times que ha generado una tormenta política en Estados Unidos y ha puesto en duda, una vez más, las capacidades del magnate neoyorquino para liderar el país más poderoso del mundo. 

El artículo se publica cuando el gobierno de Trump hacía frente a una monumental crisis de reputación causada por la publicación de un libro del veterano periodista Robert Woodward, conocido por haber destapado en los 70 el escándalo Watergate, el que causó la caída de Richard Nixon de la presidencia de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Se habla de...

La Xunta propone como festivo el 19 de marzo

El Gobierno gallego quiere que el próximo Día del Padre sea festivo en Galicia. Así se plantea en su propuesta de calendario laboral, pendiente de aprobación. Al caer en domingo el 8 de diciembre puede escoger una jornada.

«Hacinamiento» de los agentes en Cataluña

Los sindicatos de la Policía Nacional denuncian el «hacinamiento» en el que se encuentran los agentes enviados por a Cataluña, calificando de «ruinosas y tercermundistas» las instalaciones  en las que han sido alojados los antidisturbios.

A los lectores también les ha interesado

¿Cómo es un «piso colmena»? En tres semanas podrían recibir a sus primeros inquilinos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del jueves 6 de septiembre, en un minuto