La Xunta propone como festivo el 19 de marzo del 2019, Día del Padre

El Gobierno puede escoger una jornada el próximo año al caer en domingo el 8 de diciembre

Día del padre

Santiago

La Xunta ha aprobado en su primera reunión del Ejecutivo tras las vacaciones una propuesta para que el próximo 19 de marzo, San José y Día del Padre, sea festivo en Galicia.

La iniciativa del calendario laboral, pendiente del visto bueno del Consello de Relacións Laborais, establece 14 fiestas anuales. Dos le corresponden a los concellos; tres son sustituibles, pero con carácter general se mantienen (25 de Xullo, Jueves Santo el 18 de abril, y al ser domingo el 6 de enero, se sustituye por el 17 de mayo, Día das Letras).

Los nueve restantes son obligatorios salvo que caigan en domingo, como es el caso del 8 de diciembre (Inmaculada), lo que permite al Gobierno establecer otra fecha que será el 19 de marzo, por el interés económico para el comercio de proximidad «e tamén desde o punto de vista social», explicó el presidente Feijoo. El resto son fechas las tradicionales.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Xunta propone como festivo el 19 de marzo del 2019, Día del Padre