Extinguido el incendio forestal que arrasó 20 hectáreas de terreno en Carnota

Un vecino alertó a la Policía Local a las 16.00 horas de la existencia de llamas en una zona frecuentemente castigada

.
A. P.
Carnota / La Voz

El incendio que afectaba a la parroquia de Lariño, en Carnota, ha sido extinguido este mediodía, según fuentes de Medio Rural. Las llamas regresaron el jueves al concello, donde a las 15.41 horas se declaró un incendio que, finalmente, afectó a 26 hectáreas de terreno, de las que 23 son de monte raso y las 3 restantes de superficie arbolada.

El punto en el que se originó el fuego se corresponde con el núcleo habitado de A Pedra, en la parroquia de Lariño, donde las llamas llegaron a acercarse a 50 metros de una casa y donde se han registrado seis conatos en lo que va de año, 30 en la última década. No obstante, no fue necesario evacuar a los vecinos, que se unieron para proteger sus domicilios y se fueron retirando a medida que se desplegaba un inmenso operativo conformado por un técnico, cuatro agentes del distrito forestal V, 16 brigadas, diez motobombas, cuatro palas excavadoras, siete helicópteros y tres hidroaviones.

Rápida respuesta

Testigos presenciales destacaron que la rápida intervención -los primeros medios llegaron en diez minutos- así como la respuesta coordinada de los equipos citados sumados al GES de Muros, la Policía Local de Carnota, el Seprona, la Guardia Civil de Muros y Tráfico, evitaron que hubiera víctimas y destrozos.

También se declaró otro incendio en Maceiras que causó daños en un vehículo y que fue sofocado por una motobomba y una cuadrilla que se dirigían a Lariño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags
Comentarios

Extinguido el incendio forestal que arrasó 20 hectáreas de terreno en Carnota