Nuevo terremoto en el mundo de las orquestas: Néstor Peña ficha por la Olympus tras dejar al Combo Dominicano

S. C.

CULTURA

Ana Garcia

La salida del cantante es la segunda que se produce en la formación canaria en menos de dos años, después de que Óliver Pérez fichara por la París de Noia

06 sep 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

Lo anunció en plena temporada verbenera. Néstor Peña, una de las figuras más icónicas del Combo Dominicano, abandonaba la orquesta para afrontar nuevos retos. Lo anunciaba en sus redes sociales dejando en el aire cuál sería su futuro profesional después de terminar su relación con la famosa orquesta. «He decidido que mi estancia en el Combo Dominicano termina al finalizar esta gira 2018. Creo que mi ciclo ha terminado después de años dedicado al 200 % a dicho proyecto. Dar las gracias a todas las personas que me han dado su apoyo durante estos 8 años en los que he formado parte de la formación. Dar las gracias también a la dirección de dicha formación por haber confiado en mí en su momento y en la actualidad, llevándome de recuerdo todo lo vivido y lo que he aprendido durante tantos años desde que comencé en el 2010. Esto no es un adiós al mundo de la verbena ni mucho menos ya que seguiré ligado a este mundillo, con una nueva formación y otros nuevos retos. En breve les diré cuál es mi nuevo destino», escribía en pleno agosto dejando en el aire en qué agrupación continuaría a partir de ahora. Y ahora, un mes después de soltar la bomba, ha desvelado hacia dónde dirigirá su nueva andadura profesional.

«Llegó el momento. Estoy muy feliz e ilusionado de anunciarles mi nuevo destino. Estoy encantadísimo de formar parte de la Orquesta Olympus para la próxima temporada. Gracias a todos por estar a mi lado siempre», publicaba el cantante en su cuenta de Instagram. Con estas palabras, la que se ha convertido en los últimos años en una de las voces más seguidas de Galicia, confirmaba a sus ansiosos fans el nombre de la orquesta que será su casa durante la próxima temporada. 

En una entrevista publicada en La Voz el mes pasado, Néstor Peña desvelaba algunas de las razones que le habían llevado a poner punto final a su etapa en el Combo Dominicano, una orquesta en la que evolucionó del 2010 al 2012 y a la que regresó, tras un año en la Orquestra Aché, en el 2014. Aseguraba Peña que la familia fue una de las razones que finalmente más determinó su decisión de poner punto y final: «Ella encontró un trabajo aquí en el que está muy feliz y mi hijo va a la escuela. Entonces, creo que en una pareja siempre se tienen que sacrificar ambas partes. Además, los necesito, no puedo estar yo en Canarias y ellos aquí». Pero había más. Porque el cantante aseguraba que, a pesar de que había gente del público o compañeros que pensaban que podía seguir en el Combo, «personalmente estoy seguro de que mi ciclo ha terminado. Necesito nuevos retos e ilusiones en otro sitio. Seguir superándome cada día más, pero en otro lado, no en el Combo».

Dos miembros en menos de dos años

La salida de Néstor Peña agrava un poco más la situación en la que se encuentra el Combo Dominicano. La salida del canario es la segunda que se produce en menos de dos años. Antes que él, su compañero Óliver Pérez, que ahora se encuentra en la plantilla de la París de Noia, anunciaba su adiós a la formación alegando que su marcha fue debida a notar una falta de apoyo por parte de la orquesta hacia su persona.