La crónica del martes 13 de marzo, en un minuto

La Voz

CLAVES

La confesión de Ana Julia sobre la muerte del pequeño Gabriel, el nuevo temporal que llegará esta madrugada, la macrooperación contra el marisco ilegal y otras noticias del día que deberías saber a esta hora

13 mar 2018 . Actualizado a las 22:27 h.

Ha sido noticia

Ana Julia se derrumba y confiesa que mató a Gabriel

La única detenida por el crimen de Gabriel Cruz ha confesado este martes, después de dos horas de interrogatorio, que fue ella quien acabó con la vida del pequeño. Según su versión, discutieron. El niño la agredió y ella le respondió con un fuerte golpe con la parte roma de un hacha. Luego lo asfixió. Aseguró también haber actuado sola. La principal hipótesis que contempla la investigación es que Ana Julia Quezada, de 43 años, pudo haber actuado movida por celos al rechazar su pareja -padre de Gabriel- marcharse con ella a su país de origen, República Dominicana. Los agentes que consiguieron que se derrumbase son los mismos que en su día consiguieron arrancarle al Chicle su confesión. Esta mañana el pequeño Gabriel fue despedido con un multitudinario funeral en la Catedral de Almería. «Mi niño ha ganado. Sabemos que está jugando con sus peces y la bruja ya no existe», dijo su madre. 

NUEVO TEMPORAL

Gisele llegará esta noche, una nueva y profunda borrasca que ha obligado a activar un aviso de nivel naranja por fuertes vientos y a suspender, durante toda la jornada de mañana, las actividades al aire libre en la mayoría de los colegios gallegos. Solo se libran de la alerta la cuenca del Miño en Ourense y el sur de Lugo, donde el aviso será de nivel amarillo.

MACROOPERACIÓN CONTRA EL MARISCO ILEGAL

Jornada de registros en las depuradoras gallegas. La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica han inspeccionado este martes, junto a varios agentes de la Policía Marítima de Portugal, instalacciones de O Grove, Cambados y Poio, en la ría de Pontevedra en el marco de una operación conjunta contra la distribución de almeja extraída ilegalmente del estuario del Tajo, en Lisboa. La llegada de este tipo de marisco, sin ningún tipo de garantía legal ni sanitaria, es masiva, advierten fuentes de la investigación. 

La frase

«La pena de cárcel por quemar la foto de los reyes es una injerencia en la libertad de expresión» 

Se habla de...

Realidad aumentada en Zara

Zara implantará en 120 tiendas de todo el mundo un sistema de realidad aumentada. El cliente podrá bajarse una app que le permitirá ver a modelos luciendo diferentes prendas. 

Al volante con los pies en el salpicadero

La Guardia Civil investiga a un camionero de Sanxenxo por conducir de forma temeraria: el joven, de 28 años, se grababa a sí mismo al volante con los pies en el salpicadero.

A los lectores también les ha interesado