ESPECIAL INDUSTRIA | Desde el polígono de Bértoa, Carballo, dan empleo de forma directa a una quincena de personas
04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa Aper Seguridad celebra en este mes de junio los 25 años de trayectoria en el sector de las alarmas y los sistemas contraincendios. De la mano de Javier Espasandín nació en Vimianzo en el 1997. Más recientemente, y con el objetivo de seguir creciendo, se ha sumado a la dirección Salvador Ferreiro.
Los dos llevan muchos años dedicándose a la protección, sobre todo, de las empresas. Actualmente, desde el polígono de Bértoa, en Carballo, dan empleo de manera directa a una quincena de personas, y a muchas más de forma indirecta. Actúan, sobre todo, en el área de influencia de la Costa da Morte, Barbanza y A Coruña, pero se extienden por buena parte de la provincia coruñesa y, en general, por Galicia, con trabajos, incluso, a nivel nacional, en comunidades como Asturias, Castilla y León y Madrid, entre otras.
Han pasado de estar centrados en las viviendas a ofrecer su servicio a aeropuertos y empresas de salvamento, entre otras muchas como grandes superficies comerciales o conserveras de renombre. Como explica Espasandín, se caracterizan por la seguridad «hecha a medida». Apunta Ferreiro que cada vez más la vigilancia gana terreno en la industria para cumplir con los parámetros que impone Inspección de Trabajo y las aseguradoras. Los sistemas no paran de avanzar y los de reconocimiento facial y de control de aforos ya triunfan. Los dos socios aspiran a seguir mejorando, con la misma ilusión que el primer día, coinciden en señalar. Están muy contentos con la ubicación de Bértoa. Habrá celebración, avanzan.