La tragedia de Ponteceso frena también la Primera

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Los equipos de la Costa da Morte decidieron aplazar sus encuentros

18 dic 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

Después de que la subdelegación de la Costa suspendiese toda la jornada de Segunda y Tercera autonómica, veteranos y categorías inferiores, la consternación por la muerte del joven cormelán Lucas Vicente Vidal ha paralizado también la Primera Galicia.

Por lo menos, en lo referente a los equipos de la Costa da Morte, que son mayoría en la categoría. El mismo viernes ya conocíamos la decisión del Corme de no jugar, mientras que al poco tiempo anunciaban lo mismo el resto de conjuntos de la zona.

Así, el Mazaricos-Ponteceso se jugará el próximo domingo 26 de diciembre (16.00 horas), y el Soneira-Dumbría y el Baio-Volantes tendrán que esperar a la tarde del 2 de enero.

El Fisterra para por Covid

Otro conjunto que no jugará su encuentro este fin de semana es el Fisterra, que se enfrentaba al Laracha en el primer partido de la segunda vuelta de preferente. Pero la causa es distinta. En el Arasolis, la suspensión se debe al resultado positivo de varias pruebas de antígenos realizadas el viernes.

Por ese motivo, todos los integrantes del club se sometieron ayer a la PCR en el hospital de Cee, a donde también acudieron los alumnos y entrenadores de la Escuela Juan Cabrejo de Camariñas, que dirige el segundo entrenador del Fisterra, por precaución.