El Parador de Muxía, mejor hotel en entorno natural de España

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

Así lo han elegido los lectores de la revista «Viajes National Geographic». El establecimiento reabrirá sus puertas el viernes 31 de marzo

24 mar 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

El Parador Costa da Morte, emplazado en Lourido, Muxía, sigue acrecentando su trayectoria de valoraciones. Así, desde Paradores han dado a conocer que este alojamiento ha sido elegido como el mejor hotel en entorno natural de España por los lectores de la revista Viajes National Geographic. Mejora continua, innovación y excelencia en los servicios, para generar experiencias únicas, es lo que han valorado.

«Este premio es un reconocimiento a la apuesta de la cadena Paradores por el cuidado y respeto de los entornos naturales donde se ubican sus instalaciones», apuntó Julio Castro, director. Responsabilidad, satisfacción y orgullo: así es como, dicen, asumen el galardón. El Parador de Muxía reabrirá sus puertas este próximo viernes, 31 de marzo, tras el cierre por temporada.

ANA GARCIA

Ofrecerán para este nuevo tiempo una novedad, en tanto que se ha incluido en el programa Naturaleza para los sentidos, un proyecto de ecoturismo sostenible y responsable: rutas a caballo, en bici, en kayak para acercarse a la cascada de O Ézaro, en barco para ver la puesta de sol en el entorno del cabo Fisterra... Tratarán de sumergir a los huéspedes, también, en el arte de las palilleiras, en el secado del congrio, en la vida de un puerto durante una subasta, en la historia de Fisterra y sus naufragios, en las influencias de la cultura celta... 

ANA GARCIA

El de Muxía es el número 98 de la cadena hotelera pública de Paradores. Abrió sus puertas el 25 de junio del 2020 y, nacido de la catástrofe ecológica del Prestige, ha procurado todo lo contrario: ser un referente en sostenibilidad y conservación del medio ambiente.