En Coristanco cultivan parcelas experimentales de haba y maíz

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

,

Es parte de un convenio el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Costa da Morte y La Despensa de Lujo

06 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Faba de marisco, faba de Lourenzá galaica y millo negro Oubiña son las variedades que La Despensa de Lujo de Coristanco cultivará próximamente en unas parcelas experimentales dentro de un convenio con el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Costa da Morte. Precisamente, ayer, el presidente de esta organización, Manuel Muíño Espasandín, también alcalde de Zas, firmó con la empresa coristanquesa un acuerdo para poner en marcha sendos cultivos en el marco del proyecto Paisaxes intelixentes.

Los campos de ensayo de estos productos se llevarán a cabo en la explotación que La Despensa de Lujo tiene en O Ribeiro, en Coristanco. Esta iniciativa permitirá estudiar las aptitudes de estas producciones en el territorio, sus características organolépticas y la posibilidad de multiplicación para replicar en otras parcelas en el marco del proyecto de cooperación. En el acto de la firma, se le entregaron a la empresa las semillas de las variedades con las que va a experimentar.

Según una nota difundida por el GDR de la Costa da Morte, en el proyecto Paisaxes intelixentes participa esta entidad, junto con otros GRD gallegos, en concreto los correspondientes a la Ribeira Sacra y O Courel, Ordes, Terras de Compostela y la Asociación de Desenvolvemento Local Deloa. Días atrás hubo una reunión en Fonteboa al respecto.