El ceense Francisco Blanco ingresará a la Academia Nacional de Medicina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

Recibirá la medalla el próximo 17 de mayo, en la sede de la entidad en Madrid

16 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Academia Nacional de Medicina de España decidió en su última junta de gobierno nombrar Académico Correspondiente al reumatólogo ceense Francisco Blanco. Había convocadas doce plazas, en diferentes ramas de la ciencia, y según explica el propio Blanco esta sería la primera vez que un reumatólogo formaría parte de la Academia Nacional. El acto oficial para la imposición de la medalla se celebrará el próximo 17 de mayo en la sede que la entidad tiene en Madrid.

El ceense ya es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia desde el año 2007 y tiene a sus espaldas una amplísima trayectoria de investigación y ejercicio de la profesión. Es reumatólogo en el Chuac y es el director científico del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic), acreditado por el Instituto de Salud Carlos III. Es, asimismo, doctor en Medicina, premio extraordinario por la UDC y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

Además, Francisco Blanco ha participado en la organización de jornadas reumatológicas en la Costa da Morte y con frecuencia elige Cee como escenario para reunirse con su equipo de investigación.