El parque de multidiversión del complejo de ocio de A Revolta, listo en pocas semanas

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El promotor del centro carballés, Aarón Hailong, a la izquierda, junto a uno de los monitores del Diver Jump de Santiago.
El promotor del centro carballés, Aarón Hailong, a la izquierda, junto a uno de los monitores del Diver Jump de Santiago. XOAN A. SOLER

El nuevo establecimiento de Carballo tendrá rocódromo, toro mecánico, camas elásticas o restaurante, entre otras opciones

07 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de ocio de ocio de Carballo se expandirá de manera notable en breve con la apertura del Diver Jump, en el centro comercial y de ocio de A Revolta. Son unos 2.300 metros cuadrados en varios niveles con múltiples actividades destinadas a toda la familia. ¿Cuándo abrirá? El promotor señalaba, en una entrevista en el mes de agosto, que esperaba que fuese en octubre. Más adelante las previsiones apuntaban a este mes de diciembre.

El caso es que las obras de preparación del recinto siguen en marcha, y ayer un portavoz de la empresa prefería no dar una fecha exacta, ya que de momento no se puede asegurar. La tardanza en la llegada de algunos materiales ha ido demorando los plazos. Sí avanzó que seguramente la semana que viene se pueda comunicar, a través de sus redes, una fecha muy aproximada.

El cartel exterior anuncia una próxima apertura y hasta un 20 % de descuento reservando antes de que abra, pero a los que llaman (o envían un correo electrónico, pues hay esas dos opciones) se les emplaza sobre todo para principios del año que viene, y con la salvaguarda de avisarles de la fecha más adelante. Ese 20 % se aplica a fiestas de cumpleaños, que incluyen sala privada, saltos, merienda y un regalo. Pero las opciones van a ser mucho más amplias, entre las que destacan, y con mucha diferencia, las camas elásticas (el jump, saltar en inglés, no es casual en el nombre del negocio), y habrá hasta videojuegos con los que se pueda interactuar. También hay rocódromo, toboganes gigantes (de hasta siete metros de altura), bolera de cuatro pistas, bici a 360 grados, restaurante...  

La empresa ya tiene experiencia con sus centros en Nigrán, Leganés, Lugo o Santiago. Carballo aún no aparece en su web. Justo esta semana la Xunta de Goberno Local de Carballo dio licencia de actividad y comunicación previa de la obra de la adecuación del local.

De momento no se pueden saber las tarifas, o las múltiples opciones. En locales como el de Santiago ofrecen explicaciones como esta: «Diversión para toda la familia, para todas las familias. Los espacios Diver Jump están diseñados para la diversión de toda la familia, niños, adolescentes y adultos. Los niños son nuestros grandes fans, pero son muchos los adolescentes y adultos que también disfrutan de Diver Jump, incluso están cambiando el gimnasio por venir a saltar todas las semanas, porque en solo una hora de saltos quemas más de 700 calorías mientras te diviertes. Diez minutos saltando mientras disfrutas equivalen a 30 minutos de sudorosa carrera».

El local carballés está en la parte frontal, a la derecha, del centro comercial y de ocio. Será la principal novedad del recinto en las próximas semanas, tras la reciente apertura del bar, a pocos metros. También en la zona de entrada, junto al pasillo que lleva a los baños y a varios establecimientos comerciales.