«Volvemos ao mesmo lugar a renderlle a Man a mellor homenaxe da que somos capaces»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Mar de Fábula promovió este 28 de diciembre, día del 20.º aniversario de la muerte del anacoreta de Camelle, una limpieza en el entorno de la fue su casa. Participaron dos sobrinos del artista, llegados desde Alemania

29 dic 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

«Volvemos ao mesmo lugar a renderlle a Man a mellor homenaxe da que somos capaces». La primera limpieza que realizó Mar de Fábula como asociación ambiental que hoy es, en el año 2014, fue en el entorno de la caseta de Man de Camelle. Este miércoles, 28 de diciembre, día del 20.º aniversario de su muerte, regresaron a ese mismo punto para este tributo tan particular que, a pesar de la lluvia, fue capaz de convocar a 13 personas, entre las que estaban dos sobrinos del anacoreta, Clemens y Alexander, y una amiga de ambos, Anja, llegados desde Alemania para honrar la memoria de su tío. Este jueves, el Concello de Camariñas inaugura una exposición en su memoria (11.00 horas, Museo).

«Foi unha xornada moi emotiva, pensamos que Man estaría orgulloso de todos nós, do labor da asociación, da súa familia, pero por riba de todo, dos veciños de Camelle. Compréndese o seu namoramento por esta fermosa vila mariñeira da Costa da Morte», apuntaron desde la entidad. El entorno de su museo pétreo, indican, parecía limpio, pero el balance de la basura marina retirada es claro: «145 anacos de plástico brando ou envoltorios, 175 anacos de porexpan , 36 botellas de plástico, 12 latas , 54 anacos ou pezas de plástico duro, 27 tapóns, 14 bastonciños de algodón, 10 paus de bateas, 7 quilos de cabos e chicotes, 5 máscaras e 8 portalentillas que seguen a aparecer despóis da perda dun contedor no mar hai xa catro anos». Mar de Fábula agradece el esfuerzo de los voluntarios y, especialmente, a la asociación vecinal A Pergoliña, así como al Concello por su apoyo logístico.