La gastronomía de la Costa da Morte brilló en Donostia con la Deputación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DEPUTACIÓN DA CORUÑA

Productores de la comarca, así como los responsables del Hotel Balarés, acompañaron a Xosé Regueira en una jornada de exhibición en el País Vasco

23 feb 2024 . Actualizado a las 11:56 h.

La Costa da Morte volvió a jugar un papel protagonista en una nueva jornada de promoción de la gastronomía de la provincia de la mano de la Deputación da Coruña, en este caso en el hotel donostiarra Nobu.

Hasta allí se desplazaron el vicepresidente provincial, Xosé Regueira; productores locales y los responsables del restaurante del Hotel Balarés, cuya chef, Silvia Facal, condujo una demostración culinaria empleando productos de proximidad.

Se valió de berberechos del Anllóns, verdinas de Coristanco, longueiróns de Fisterra o pulpo de Mugardos, todo ello marinado con vermús Lodeiros, Choiva Viños o cervezas Estrella Galicia. Cafés Lúa, Licores Bello Blanco, queso Galmesán o la tarta de almendra de Vila Sen Vento pusieron el postre.

Los productores destacaron la gran oportunidad que supone para ellos presentarse en espacios tan relevantes como Nobu, mientras que Regueira puso de relieve lo atractivo que es el mercado de Donostia.