A la Universidad, y sin tener que entrar en ciudad

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Comenzó en Baio una nueva edición de la Universidade Sénior en la Costa da Morte

20 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sexta edición ya la que ha comenzado este lunes en Baio. Acogió el centro sociocultural de la localidad el inicio de un nuevo curso de esta nueva remesa de contenidos que llegan a través de la Universidade da Coruña (UDC) y de su programa de democratización «do coñecemento» que es la Universidade Sénior, para mayores de 50 años de edad. En colaboración con Xunta de Galicia, GDR y Concello de Zas, esta de Baio fue la primera sede del proyecto de llevar enseñanzas universitarias a las comarcas. «Foi o primeiro lugar da Costa da Morte e mesmo da provincia, fóra de Ferrol, donde se experimentou con esta fórmula. Tan boa que a a exportamos, hai que poñer un copyright», bromeó el alcalde de Zas, Manuel Muíño, quien presidió el acto de apertura. 

Se refería con ello a la inauguración reciente de otra sede, en Carballo. Pese a la cercanía, Baio sigue manteniendo un número elevado de alumnos, 58 estudiantes en esta sexta edición, llegados de siete concellos. «Un éxito, unha boa sinal. Vemos que algúns repetides ano tras ano, e iso quere dicir que estades a gusto e obviamente que se acerta cos contidos. É reconfortante tervos aquí de novo», añadió. 

ANA GARCIA

ANA GARCIA

Matilde García, directora de la Universidade Sénior de la UDC, agradeció también la confianza. Habrá contenidos teóricos y prácticos hasta el mes de abril, bajo tres módulos: patrimonio y sociedad; ciencia y tecnología; y salud y bienestar. La primera sesón fue ya este lunes, con la profesora Elvira Santiago Gómez, en torno al imaginario social de la naturaleza y sus desastres.