Teatro y más planes para este viernes en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

AGENDA DIARIA | Consulta aquí todo lo que puedes hacer este 11 de noviembre

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una doble parada teatral en A Laracha es una de las propuestas de la agenda de este viernes 11 de noviembre en la Costa da Morte, pero hay más: 

MÚSICA

Festival Live in Cances. Arranca en Carballo el ciclo municipal Novembro con música y lo hace con pop-rock en Cances (local social), con el 16.º festival Live in Cances (21.30): conciertos de Tu futura ex-mujer y Doctor Snob. Promueve la asociación San Campio. Entrada libre hasta llenar aforo. Novembro con música estará dedicado este año a Eduardo Coma, violinista y profesor del Conservatorio fallecido este miércoles. 

EXPOSICIONES

La fotoperiodista Ana García inaugura en el centro sociocomunitario de Caión Mar de ardora: 20.00 horas. También a las ocho, en la Casa da Cultura de Vimianzo, Viki Rivadulla presenta sus Atlánticas: mulleres do nordés. En este caso, pintura.

ANA GARCIA

LIBROS

Acoge la Capela do Pilar de Corcubión a las 19.00 horas la presentación de «O mocho voa» (Xerais), obra del corcubionés Miguel Vázquez Freire. De otro lado, en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo, presentan también hoy a las 19.30 «Cancioneiro de Buño», de Dolores Cancela Pérez. Con Xosé Antonio Andrade, Estevo Lista, Xosé Manuel Varela y Antonio Fernández Martínez.

TRADICIÓN

Romaría de Inverno en San Fins do Castro. Promueve el Concello de Cabana para los escolares su Romaría de Inverno no Verán de San Martiño. De 10.00 a 13.00 horas, en San Fins: música, Berro Seco, Anxo Moure, castañas...

ANA GARCIA

DIVULGACIÓN

El Centro de Investigación Interuniversitario Ecobas promueve, con la colaboración de Fresco y del Mar, Bela Muxía y red de Paradores, la jornada «Prestige: 20 anos despois». Incluirá mesas redondas a partir de las 10.00, así como intervenciones vía streaming de Mercedes Milá, Iñaki Gabilondo o Manuel Rivas. Cierra el acordeón de Fernando Fraga. En el parador muxián.

GASTRONOMÍA

Nuevo fin de semana de tapas en A Laracha en más de una decena de locales del municipio larachés. Consulta en la web destapaalaracha.com participantes, propuestas y horarios de cada establecimiento.

ANA GARCIA

EMPRENDER

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, a través del Polo de emprendemento e apoio ao emprego Costa da Morte, situado en Coristanco, promueve para hoy en la sede de la Fundación Pondal un Foro de mulleres emprendedoras. A partir de las 10.15 horas, con necesaria inscripción. Habrá un panel de experiencias y un coloquio final. Clausura la conselleira.

Y ADEMÁS...

Comienzan hoy dos días de fiesta en Vilaseco, concello de Vimianzo. Misa a las 13.00 acompañada por Trubisquiña, verbena con Mega CDC y orquesta Los Coleguitas. Mañana, más.